Matteo Messina Denaro se ha convertido en noticia después de que las autoridades italianas lo hayan atrapado tras pasarse 27 años prófugo. Messina probablemente pasará a la historia como el último gran mafioso siciliano. Para cualquiera que no esté familiarizado con sus antecedentes, se le conoce como Diabolik y como la Ballena Blanca de la Cosa Nostra, la mafia siciliana. Es como un personaje de videojuego, así que hemos visto la oportunidad de hacerte sentir como él.
En la siguiente lista hablaremos sobre videojuegos que deberías probar si quieres experimentar cómo era la vida del legendario pero en gran parte desconocido mafioso. Si quieres hacer lo propio con las series, te recomendamos nuestra lista de las Mejores series sobre la Mafia.
Estos son los mejores juegos para vivir como Matteo Messina Denaro.
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto es probablemente una de las franquicias de videojuegos relacionadas con el crimen más conocidas, destacando la quinta entrega (y sus trucos). Este juego, Grand Theft Auto IV, impulsó la franquicia a toda velocidad al presentar una ciudad completamente nueva basada en Nueva York, una mezcla diversa de personajes y, por supuesto, a Niko Bellic.
Cuando Niko llega a Liberty City, su intención es empezar una nueva vida con la ayuda de su primo Roman. Sin embargo, las cosas empeoran rápidamente cuando Niko se ve envuelto en el estilo de vida engañoso de Roman y se ve obligado a llevar una vida criminal. A medida que se atrinchera cada vez más en el inframundo criminal de Liberty City, Niko debe navegar a través del peligroso paisaje para encontrar una salida.
A pesar de que GTA IV tarda un tiempo en llegar a ese punto, tiene la garantía de experimentar una muestra de lo que se debe sentir al estar a la cabeza de uno de los sindicatos del crimen más famosos. Incluso si este es completamente ficticio. Si te gustan los coches rápidos, las casas caras y la violencia gratuita, está de enhorabuena.

Red Dead Redemption 2
La historia de RDR 2 se desarrolla en Estados Unidos durante 1899 y se centra en Arthur Morgan y la pandilla de Van der Linde, que huyen de las fuerzas del orden y los cazarrecompensas. Para sobrevivir, la pandilla debe involucrarse en robos y otras actividades ilegales mientras viajan por todo el país. A medida que surgen conflictos internos que amenazan con separar a la pandilla, Arthur debe decidir entre la lealtad al grupo que lo crió y sus propias creencias y principios personales.
Si bien esto puede ser bastante diferente a la mafia siciliana, aún se perciben las decisiones más profundas que las personas de tales organizaciones deben tomar para salvarse a sí mismas y a sus seres queridos.

Grand Theft Auto: San Andreas
La historia de GTA: San Andreas se centra en CJ y en un grupo muy unido de sus amigos de la infancia. El juego está ambientado en una versión ficticia de California, donde CJ regresa para enfrentarse a la persona o el grupo responsable de la muerte de su madre, que está profundamente arraigada en los problemas de pandillas de la zona. Como jugador, tendrás la tarea de completar misiones ilegales, como robar bancos, mientras evades los esfuerzos de los policías corruptos que están decididos a capturar a CJ y su tripulación.
No hay mejor juego para arrojar luz sobre la importancia de saber de quién te rodeas. Nunca se sabe quién tiene un pasado oculto.

Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami es una nueva versión del juego original de Yakuza, que presenta gráficos actualizados e historias secundarias adicionales para personajes como Akira Nishikiyama y Goro Majima. El jugador asume el papel de Kazuma Kiryu, un hombre que acaba de ser liberado de una sentencia de prisión de 10 años. Kiryu debe buscar 10 millones de yenes perdidos, formar alianzas y proteger a un niño de las guerras de pandillas niponas.
El juego sigue el viaje de Kiryu mientras navega por el peligroso e impredecible submundo criminal de Japón. Si bien está ambientado en Japón, este sigue siendo uno de los juegos relacionados con pandillas más atractivos del mercado.

Mafia 2
Mafia 2 sigue la historia de Vito Scaletta mientras se atrinchera en el inframundo criminal. El juego está fuertemente inspirado en dramas icónicos de la mafia y ofrece una representación realista del estilo de vida de la mafia. Presenta una jugabilidad similar a Grand Theft Auto, pero la ambientación en la década de 1940 y el enfoque en la mafia le dan una sensación más auténtica y distinta. El juego explora el lado más oscuro de la vida criminal y el alto coste del glamour asociado.

Saints Row IV
Saints Row IV comienza unos años después de los eventos de Saints Row: The Third. El juego comienza con una misión que lleva al jugador a convertirse en presidente de los Estados Unidos de una manera exagerada e inesperada, lo cual es consistente con el estilo de la serie. Sin embargo, poco después de las elecciones, la Tierra es atacada por extraterrestres conocidos como Zin, quienes cambian las reglas del juego convirtiendo a los humanos en esclavos y atrapando sus mentes en una Realidad Virtual controlada por computadora.
Si bien no tiene nada que ver con las historias de la Mafia de otros juegos, este juego es interesante a la hora de explorar las dificultades de ser controlado, ya sea por dinero, poder, influencia o personas.

Sleeping Dogs
Sleeping Dogs destaca los desafíos que conlleva tener una doble vida. El personaje principal, Wei Shen, debe equilibrar sus roles como agente de la ley y miembro de una organización criminal. Debe completar tareas que ayuden a la policía en su investigación y, al mismo tiempo, desempeñar funciones como miembro emergente de la pandilla, como escoltar y recolectar bienes.
A medida que asciende de rango, sus misiones se vuelven más complejas, y la tensión entre su identidad encubierta y su lealtad a la pandilla se vuelve cada vez más difícil de reconciliar con sus responsabilidades como policía.

Assassin’s Creed Syndicate
En Assassin’s Creed Syndicate, se nos presenta una vez más la historia de los personajes pertenecientes a la hermandad Assassin, que se ven envueltos en un conflicto perpetuo con los Templarios. Por primera vez en la franquicia, los jugadores tienen la oportunidad de controlar a dos personajes, el dúo hermano-hermana de Jacob y Evie Frye, a medida que avanzan en la historia. Esta es una historia mucho más antigua que la de la mafia, pero retrata bastante bien lo peligroso que puede ser el submundo criminal y sus conflictos.

Scarface
En Scarface, el jugador asume el papel de Tony Montana mientras intenta recuperar su posición en el mercado de las drogas de Miami, eliminar a las pandillas competidoras y reconstruir su reputación en el mundo criminal. Se trata de un juego de acción y aventuras de mundo abierto visto en tercera persona. Este juego se basa firmemente en el mundo de la mafia, por lo que es una buena manera de familiarizarse con varios aspectos de una vida dedicada al servicio de la Cosa Nostra y sus intereses del inframundo.

L.A. Noire
Este icónico videojuego de detectives presenta a Cole Phelps, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y una figura en ascenso en el Departamento de Policía de Los Ángeles, mientras investiga a fondo el inframundo criminal de L.A. El juego le pide al jugador que resuelva una serie de crímenes cada vez más violentos, muchos de los cuales están inspirados en casos de la vida real de la época. Si tu interés por la mafia está más orientado a los delitos que ha cometido la organización, L.A. Noire podría ser una buena opción.
