Publicidad

Noticias

Tonto el último: Estados Unidos quiere ser el primero en colonizar la Luna

La NASA quiere llegar antes que China a la Luna.

Tonto el último: Estados Unidos quiere ser el primero en colonizar la Luna
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

El “pique” que tienen China y Estados Unidos no se limita únicamente a la Tierra. El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirma que Estados Unidos está “en una carrera espacial con China” y quiere que sus astronautas vuelvan a la Luna antes que nadie, para asegurarse de que ningún estado extranjero se haga con el control del agua y otros recursos del satélite de la Tierra.

NASA App DESCARGAR

En una rueda de prensa que llevó a cabo la NASA este martes para poner al día a los periodistas sobre los progresos de la misión Artemis II, Nelson habló sobre los planes para establecer una base lunar a largo plazo con el mismo espíritu “para toda la humanidad” que tuvieron en el pasado las misiones Apolo, desde la que los astronautas podrán explorar el Sistema Solar.

Uno de los objetivos principales es aterrizar en el polo sur de la Luna, donde los científicos sospechan que hay agua y hielo, un recurso vital para la supervivencia humana. “No quiero que China llegue primero al polo sur con los humanos y luego diga: ‘esto es nuestro, quedaos fuera’”, afirmó Nelson.

“Si efectivamente encontramos agua en abundancia allí que pueda ser utilizada por futuras tripulaciones y naves espaciales, queremos asegurarnos de que está disponible para todos, no solo para el que la reclame”.

Las intenciones de Rusia irían por los mismos derroteros. El otro gran enemigo de EE. UU. tiene previsto lanzar este viernes el Luna-25, un módulo de aterrizaje robótico diseñado para sondear el regolito y el plasma de la exosfera polar lunar.

Sin embargo, Nelson afirmó que Rusia era una amenaza menor, ya que Estados Unidos colabora con Roscosmos (la agencia espacial rusa) desde hace décadas, y el Kremlin probablemente no podrá enviar cosmonautas a la Luna hasta dentro de un tiempo (actualmente está bastante ocupado invadiendo un país vecino).

La misión Artemis II de la NASA enviará a cuatro astronautas a sobrevolar la Luna en un viaje de diez días que tendrá lugar en noviembre de 2024, la primera prueba tripulada de su cápsula Orion y su sistema de lanzamiento espacial, un cohete no recuperable.

NASA App DESCARGAR

La expedición la conforman el comandante de la NASA Reid Wiseman, el piloto Victor Glover, la especialista de misión Christina Hammock Koch y el especialista de misión de la Agencia Espacial Canadiense Jeremy Hansen. Esta semana, el grupo pudo ver por primera vez la nave en la que volarán dentro de poco más de un año.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales