Lo más Viral

Lo mejor de la semana en 4 bocados

Todos ellos se van de Facebook, ¿tú qué harás?

El escándalo de Facebook tras los descubrimientos de Cambridge Analytica sigue, y cada vez son más los que esgrimen el hashtag #deletefacebook y se despiden de la red social. Igual que personas anónimas se vayan de forma aislada no supone mucho impacto pero, ¿qué pasa si se empiezan a ir los famosos y poderosos en masa?

Fuente: Steffen Schmidt/European Pressphoto Agency

El último en manifestar su descontento con Facebook es Steve Wozniak. Al co-fundador de Apple no le gusta nada la política de la red social, y dice que preferiría pagar por usarla que ver cómo su información personal se explota con fines publicitarios. El magnate ha aprovechado, ya de paso, para hacer buena propaganda de la empresa que le dio a conocer: “Apple hace dinero con sus buenos productos, no contigo. En Facebook tú eres el producto”. No somos nadie para discutir si Apple lo hace bien o mal…

Si no eres fan de Wozniak pero estás pensando en irte de Facebook quizás te inspiren todos estos nombres, que también han dicho adiós a la red social: la cantante Cher, el cómico Will Ferrell, Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla; Mozilla (creadores de Firefox), la revista Playboy… La lista crece y crece mientras Facebook ha anunciado que avisará a los usuarios cuyos datos se hayan visto comprometidos. ¿Le servirá de algo entonar el mea culpa o ya es tarde?

 

 

 

Puede que un niño de 6 años tenga mejor smartphone que tú… y que lo use más

Uno de cada cuatro niños de menos de 6 años ya posee un smarpthone, según una encuesta presentada por Independent. Y no, estos pequeñajos no es que tenga móviles low-cost: tres cuartas partes de los padres que compraron móviles a sus hijos reconocen haberse gastado hasta 500 libras (unos 575 euros o 700 dólares). La mayoría de ellos son móviles Samsung.

Fuente: iStock/The Independent

Este dato no es el más llamativo del estudio: la mitad de estos niños pasan una media de 21 horas a la semana delante de estos aparatos. Vamos, unas 3 horas al día. Básicamente las invierten en jugar, ver Youtube y usar apps de mensajería y redes sociales como Snapchat (aunque no tengan la edad mínima para ello).

Este dato tiene que ver con la permisividad paterna: 8 de cada 10 padres encuestados admiten que no ponen límites a sus hijos, y el 75% de estos no desactivan la tarifa de datos, por lo que los pequeños pueden chatear o llamar sin problemas en cualquier momento (esperamos que el acceso a la tarjeta de crédito sí que este limitado, nadie quiere que le pase como a esa madre con un hijo fan de FIFA).

Aunque los investigadores del estudio no juzgan a los padres que compran móviles caros a niños tan pequeños, sí que dan consejos de uso: desde restringir el tiempo a vigilar qué descargan.

¿Necesitas una prótesis? Pídesela gratis a este joven argentino

¿Quién dice que los adolescentes de hoy en día no están comprometidos con la sociedad? Seguro que alguien que no conoce a Joaquín Vergara, un joven argentino de 18 años que lanzó una propuesta por Twitter: fabricará a coste cero prótesis de mano con sus dos impresoras 3D para todas aquellas personas que las necesiten.

Fuente: Instagram/joaqinvergara

Su oferta ha sido todo un éxito: el chico ya ha recibido 2.000 mensajes, tanto para solicitar una de sus prótesis como para felicitarle por su gran iniciativa. Por ahora, ya trabaja en prótesis para 5 personas y espera hacerlo para muchas más (la fabricación de cada una le toma unas 25 horas).

Las prótesis que fabrica el chico argentino son 100% funcionales: “Permiten agarrar objetos, no son totalmente precisas pero sí permite acompañar mucho a la otra mano”, comenta el estudiante.

Los planes de Joaquín van mucho más allá de las prótesis de mano: “Esto es solo el principio. Tengo planeado hacer algo más grande”. Esperamos con ganas conocer los futuros planes de Joaquín.

¿McPollo o Big Mac? La IA tiene la respuesta

No solo las grandes empresas tecnológicas usan nuestros datos de consumo para recomendarnos lo que más puede interesarnos. La última en apuntarse al carro es una compañía muy poco digital: McDonald’s.

Fuente: Adslzone.net

El gigante de la comida rápida quiere adelantarse a nuestros pedidos y para ello usará la inteligencia artificial aplicada a su app. Con ella podrá recopilar información sobre qué nos gusta (productos, ingredientes, hábitos a la hora de pedir…) para poder anticiparse a nuestro próximo pedido.

Con estos datos, la app sugerirá próximos menús a sus clientes, para hacer que consuman más. Para hacerlo, además de los hábitos del consumidor también tendrá en cuenta factores externos, como la climatología (no suele apetecer un helado cuando hace frío polar).

McDonald’s ya dio un salto tecnológico al añadir kioskos de pedido a todos sus establecimientos, y sin duda su nuevo proyecto es interesante pero, ¿llega en el mejor momento? Tras el escándalo de Facebook no sabemos si la gente quiere, precisamente, que más empresas sepan más y más sobre ellos, aunque sea algo tan tonto como la última hamburguesa que comieron.

Cargando comentarios