Lo más Viral

Todos ellos se van de Facebook, ¿tú qué harás?

Todos ellos se van de Facebook, ¿tú qué harás?

El escándalo de Facebook tras los descubrimientos de Cambridge Analytica sigue, y cada vez son más los que esgrimen el hashtag #deletefacebook y se despiden de la red social. Igual que personas anónimas se vayan de forma aislada no supone mucho impacto pero, ¿qué pasa si se empiezan a ir los famosos y poderosos en masa?

Fuente: Steffen Schmidt/European Pressphoto Agency

El último en manifestar su descontento con Facebook es Steve Wozniak. Al co-fundador de Apple no le gusta nada la política de la red social, y dice que preferiría pagar por usarla que ver cómo su información personal se explota con fines publicitarios. El magnate ha aprovechado, ya de paso, para hacer buena propaganda de la empresa que le dio a conocer: “Apple hace dinero con sus buenos productos, no contigo. En Facebook tú eres el producto”. No somos nadie para discutir si Apple lo hace bien o mal…

Si no eres fan de Wozniak pero estás pensando en irte de Facebook quizás te inspiren todos estos nombres, que también han dicho adiós a la red social: la cantante Cher, el cómico Will Ferrell, Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla; Mozilla (creadores de Firefox), la revista Playboy… La lista crece y crece mientras Facebook ha anunciado que avisará a los usuarios cuyos datos se hayan visto comprometidos. ¿Le servirá de algo entonar el mea culpa o ya es tarde?

 

 

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios