Publicidad

Noticias

Todo lo que tienes que saber de la Gamescom antes de que empiece

Si vas a Colonia este agosto, este artículo te interesa. Si no vas, también

Todo lo que tienes que saber de la Gamescom antes de que empiece
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Esta semana tiene lugar la feria de videojuegos más importante de Europa. La Gamescom lleva años manteniendo viva la llama de las conferencias presenciales, mientras el E3 se desangra desde la pandemia.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Para orgullo de los alemanes, la feria ha mejorado con cada edición. Y la Gamescom de 2023 parece que puede ser una de las mejores de la última década.

Y como no todo el mundo tiene claro cuándo es, cuándo empieza, dónde se celebra y qué juegos vamos a ver, nuestra idea es resumiros todo lo que debéis saber de cara a seguir esta esperada conferencia.

Lugar y fecha de la Gamescom

La Gamescom tendrá lugar donde siempre, en Colonia (Alemenia) a finales de agosto. Esta feria, como es habitual, no cambia ni de ciudad ni de recinto, ya que tendrá lugar en Koelnmesse, un recinto preparado para alojar a miles de personas y cientos de stands.

Las fechas de la Gamescom van del 23 de agosto al 27 de agosto de 2023. Y durante la feria podremos ver anuncios, presentaciones de juego y muchas consolas y PCs dispuestos por el recinto para que los jugadores y los periodistas puedan probar los nuevos juegos.

Los juegos a tener en cuenta en la Gamescom

Esto es lo más importante de toda la conferencia, los juegos. En la Gamescom deberíamos ver, porque están confirmados, todos estos videojuegos:

Como veis, la noche de apertura del evento va a ser cosa seria. Con 10 juegazos confirmados y los muchos que vendrán para darnos la sorpresa. Y la duda es: ¿veremos el esperadísimo Hollow Knight: Silknsong?

Cómo seguir desde casa la conferencia alemana

Esto es lo más importante. Seguir la Gamescom va a ser, como cada año, algo gratuito y muy sencillo. En sus canales de YouTube y Twitch, la feria pondrá sus directos, como si del E3 se tratase.

Aquí te dejamos el enlace de un canal oficial de YouTube para que puedas ver la conferencia a través de esta misma noticia, que luego nos perdemos y acabamos viendo la emisión del año pasado sin querer.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales