Todo lo que tienes que hacer antes de jugar a Minecraft

Todo lo que tienes que hacer antes de jugar a Minecraft

Los juegos han dejado de ser una experiencia privada y desconectada de Internet para convertirse en una experiencia abierta y conectada. Los usuarios, de todas partes del mundo, se conectan y juegan juntos, a la vez que los juegos son de mejor calidad. Cada vez que jugamos a un videojuego —multijugador o de otro tipo— casi siempre estamos conectados a Internet. Esto ofrece muchas ventajas, pero también entraña riesgos, por lo que debemos tomar medidas para reducirlos. Podemos construir mundos épicos en los servidores especializados de Minecraft para que nuestros amigos los exploren a su aire,  pero también debemos ser conscientes de las puertas traseras que esta nueva experiencia en línea genera, que los hackers y los ciberdelincuentes utilizan en beneficio propio.

Los servidores en línea son un posible punto de partida para cualquier pirata informático que busca tener acceso a los resultados y apropiarse de lo que se haya conseguido con el juego. Peor aún, hay una alta probabilidad de que los hackers estén tratando de apropiarse de tu conexión al servidor de juegos. Al aprovecharse del servidor, pueden acceder a tus datos personales, incluida tu identidad, información bancaria, contraseñas y cualquier otra cosa que hayas almacenado en tu PC. Los desarrolladores de juegos actualizan y mejoran constantemente la seguridad de sus servidores para combatir a los agentes malintencionados, pero dondequiera que se encuentren los piratas informáticos (y eso es prácticamente en todas partes en Internet), es imperativo que tomes medidas para protegerte.

Lo más importante que debes hacer antes de jugar a Minecraft, o cualquier otro juego en línea es descargar e instalar una red privada virtual (VPN). Al encriptar tus datos, lo cual te hace un anónimo en línea, una VPN salvaguarda tu información en caso de que exista una vulnerabilidad en el servidor de juegos que estás utilizando. Al ejecutar una VPN fuerte, confiable y rápida como Hotspot Shield Premium, te asegurarás estar  protegido cuando juegues en línea. Pero eso no es todo: una VPN efectiva mejorará para tu experiencia de juego.

¿Qué es una conexión VPN?

Cuando usas Internet en tu teléfono, tableta o PC, se envía mensajes al sitio web o al servicio en línea que estás utilizando basándose en los datos. Estos mensajes pasan del router al proveedor de servicios de Internet (ISP), que a su vez procederá conforme a las instrucciones contenidas en los mensajes. Una conexión VPN añade una capa adicional de privacidad y seguridad a este proceso. Si estás utilizando una VPN en tu dispositivo, esta encriptará tus datos cargados antes de enviar los mensajes, protegiéndolos así de los ciberdelincuentes, hackers, gobiernos y otros fisgones, incluido tu ISP.

Otro beneficio de usar una conexión VPN es que te permite conectar con miles de servidores diferentes alrededor el mundo, dándote acceso a una gran variedad de direcciones IP. Esto significa que tus datos encriptados se enviarán directamente a un servidor global de tu elección antes de dirigirse a tu ISP.

Y para jugar, ¿cuál es su beneficio? Una conexión VPN te brinda la posibilidad de entrar en los servidores de juegos de diferentes países del mundo para que siempre tengas acceso a la última versión sin importar dónde se ha lanzado. Además, al anonimizar tus datos antes de que lleguen a tu ISP, la VPN elimina cualquier posibilidad de que tu ISP limite la velocidad de Internet porque has estado jugando en línea durante mucho tiempo. Tu ISP simplemente no sabe que eres tú el que está jugando.

Si juegas a Minecraft (o cualquier otro juego en línea), usar una conexión VPN es una obviedad. La pregunta ahora es saber qué conexión VPN ofrece el mayor beneficio para los jugadores?

 Hotspot Shield Premium es la mejor conexión VPN para juegos

En abril de 2018, un instituto de investigación independiente en materia de seguridad informática, AV-Test, analizó 12 servicios de VPN diferentes, incluidas las VPN a nivel corporativo de Cisco, Avast, Avira y Symantec. En base a cuatro criterios, Hotspot Shield Premium salió ganando en todas las categorías: facilidad de uso, privacidad, seguridad y rendimiento. Según AV-Test, Hotspot Shield es una de las VPN más fáciles de usar, ofrece los protocolos de seguridad y encriptación máximos, así como velocidad de carga y descarga.

La velocidad máxima de carga y descarga es de particular interés para los jugadores. Si una VPN ralentiza la conexión Internet, afectaría a la latencia del ordenador, y en ese caso sería un imposible para los jugadores. De aquí que AV-Test reivindica en forma explícita a Hotspot Shield Premium como líder en su categoría por su velocidad de carga y descarga dos veces más rápida que la competencia.  Además de la privacidad, seguridad y velocidad ofrecidas por Hotspot Shield Premium, otro componente clave para los jugadores es la facilidad de uso. Si una VPN obstaculiza la experiencia de juego exigiendo una configuración puntual o excesiva, sin duda alguna esta será descartada. Los jugadores necesitan un servicio que solo requiera un simple interruptor de ENCENDIDO / APAGADO. Una vez más, según su análisis, AV-Test incluye a Hotspot Shield Premium como uno de los servicios VPN más fáciles de usar.

El mejor amigo de los juegos modernos

Las cosas no son tan simples como parece. Los juegos pueden dar mucho más de lo que ofrecían tiempo atrás. Los juegos masivos multi-jugador como Minecraft nos dan un gran poder para poder construir y compartir mundos que no hubiéramos podido imaginar diez años atrás.

Un mundo cada vez más conectado, donde los jugadores y otras personas están constantemente en línea, trae consigo riesgos obvios y plantea problemas que debemos considerar y tomar medidas para evitarlos.

Es cierto que las cosas no son tan simples como solían ser, pero eso no significa que las cosas tengan que ser más complicadas. Con el servicio  adecuado podemos proteger nuestras identidades y mitigar nuestras preocupaciones de seguridad.

Al proporcionar una experiencia online completamente anónima y mejorar drásticamente las velocidades al tiempo que proporciona acceso virtual a servidores de todo el mundo, la VPN correcta puede asegurar y mejorar la experiencia online.

Para los jugadores, está claro a través de pruebas independientes que no hay mejor VPN que Hotspot Shield Premium. La facilidad de uso que proporciona, junto con la seguridad y privacidad de nivel militar, y velocidades de descarga y carga sin precedentes, lo convierten en la solución perfecta para el jugador moderno.

Lo más importante que debes hacer antes de jugar a Minecraft es activar Hotspot Shield Premium.

 

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas