Publicidad

Noticias

Todo lo que sabemos hasta el momento del próximo juego del creador de Stardew Valley

Aunque probablemente aún queda bastante hasta que sepamos más de él, Haunted Chocolatier promete ser un juego perfecto para todos los amantes de Stardew Valley

Todo lo que sabemos hasta el momento del próximo juego del creador de Stardew Valley
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

La última actualización de Stardew Valley ha dado una excusa a mucha gente para volver al juego. Consiguiendo nuevos picos de jugadores simultáneos, este simulador de granjas publicado en 2016 se ha convertido en el principal referente del género. Y con buenos motivos. Con un arte precioso, un bucle jugable excelente, y aprendiendo las lecciones necesarias de los primeros Harvest Moon, es un juego que sabe hilvanar a la perfección sus ingredientes para resultar atractivo.

Stardew Valley DESCARGAR

Ahora bien, el juego ya tiene ocho años; es normal que la gente esté esperando ya lo próximo de la gente que lo creó en primer lugar. Incluso si esa gente es una única persona, ya que lo creó en solitario y se ha negado a tener prácticamente ninguna otra ayuda externa. Porque su desarrollador, Eric Barone, ha confirmado que a pesar del éxito de Stardew Valley, que le ha vuelto millonario, no piensa dejar de seguir trabajando en videojuegos y hacerlo en solitario. De ahí que ya sepamos de la existencia de su próximo juego.

Como ya sabrán los fans acérrimos del trabajo de Barone, su nuevo juego se llama Haunted Chocolatier. Y aunque no sabemos aún muchísimo sobre el mismo, vamos a intentar resumirte aquí todo lo que sabemos hasta el momento. Porque si Stardew Valley ha sido todo un éxito, no nos cabe duda de que Haunted Chocolatier también tiene potencial para serlo.

El principal motivo para tener fe en Haunted Chocolatier es que, cualquiera que haya visto su trailer, se habrá percatado de algo evidente: sus similitudes con Stardew Valley. Además de tener un estilo artístico similar, en el juego existen ciertas mecánicas similares a las de su primer y exitoso juego. Parece ser que en Haunted Chocolatier también plantaremos, recogeremos y manufacturaremos algunos de nuestros recursos. Pero ahí no se queda la cosa.

Algo que ha confirmado y en lo que ha querido insistir Barone es que Haunted Chocolatier no es una secuela ni una extensión de Stardew Valley. Eso se hace patente desde el momento que nos confirmó que se trataría de un action RPG, haciendo un énfasis particular en dos elementos propios: el combate y la exploración. Por supuesto, recoger ingredientes, hacer chocolate y llevar a buen puerto nuestra tienda de chocolate seguirá siendo el núcleo principal del juego, así que los fans de Stardew Valley se sentirán aquí como en casa.

En algo donde también guardan similitudes es en su premisa. Tanto en Stardew Valley como en Haunted Chocolatier seremos un recién llegado que ha de encargarse de un negocio. La diferencia será que en uno era una granja, en el otro será una tienda y fábrica de chocolate, con otro elemento añadido: la intención de Barone con Haunted Chocolatier es explorar de forma más profunda ciertos elementos de fantasía, donde en Stardew Valley quiso mantenerlo todo más apegado a la realidad.

Dicho eso, ya conocemos a cinco personajes, de nombres Lily, Burk, Maddie, Jett y Miguel, de los cuales aún no conocemos cuál será su papel dentro de la historia. Aunque si Stardew Valley sirve de referente, seguramente serán más de lo que parecen y acabaremos conociéndolos en profundidad a lo largo del juego.

Los últimos detalles que conocemos sobre el juego es que está siendo desarrollado para PC y que Barone empezó a trabajar en el juego en algún momento de 2020. Si bien tenemos un trailer, además de algunos vídeos y capturas sueltas, desconocemos su fecha de salida o si saldrá en otras plataformas. Pero lo que si sabemos con seguridad es que Haunted Chocolatier será uno de los candidatos a juego del año cuando por fin vea la luz.

Stardew Valley DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales