Trucos y Consejos

Todo lo que debes saber de Google Go, la versión “lite” de Google

En Softonic somos muy fans de las versiones “lite” para smartphones. En numerosas ocasiones hemos hablado sobre ellas, por lo que cada cierto tiempo van apareciendo nuevos artículos que versan sobre las mismas. En esta ocasión, toca centrarse en una app que viene pisando fuerte: Google Go. Te contamos todo lo que debes saber de Google Go, la versión “lite” de Google.

Google Play Services
Descargar
9

Sustituyendo

Vamos a empezar con algo básico: Google Go es la sustitución de Google Search Lite. Por tanto, si tenías dudas sobre si esta aplicación era la misma, ya te vamos adelantando que sí, que es idéntica. Google ha aprovechado para actualizar y cambiarle el nombre, colocándole el ya característico “Go” o “Lite” de este tipo de versiones.

Cuando este tipo de ediciones se lanza al mercado, lo que se busca es siempre lo mismo: que exista un rendimiento similar al de la app original y que el teléfono móvil consuma menos recursos. Comenzando con esto último, cabe resaltar que este Google Go pesa sólo 5 megas, mientras que la app general se va hasta los 80 aproximadamente. Son casi 75 megas de diferencia, un tamaño más que considerable a la hora de instalarse en el teléfono móvil.

Por otra parte, Google puntualiza que Go consume hasta un 40 por ciento menos de datos móviles. ¿Es cierto esto? Afirmativo, y es algo que se puede ver justo en cuanto se usa por primera vez. En la app de Google principal aparecen más elementos estéticos y de diseño, es decir, se recarga la pantalla y esto a su vez consume más recursos. En cambio, en Go se prescinde de detalles tan nimios como puede ser el doodle y las imágenes aparecen en vertical, de manera que no se cargan todas en una tirada inicial.

Mismas funciones, pero reducidas

Por lo general, las aplicaciones Go o Lite suelen eliminar algunas características para reducir este tamaño y consumo. Una de estas funciones que se Google Go se ha llevado por delante es el “OK, Google”. En caso de que lo usaras, no cabe duda de que es una importante exclusión, al igual que tampoco deja escribir directamente.

La suerte para los usuarios es que el resto permanece prácticamente igual. Con Google Go se pueden desempeñar las mismas funciones que con la aplicación mayor, incluidos todos los comandos de los que te hablábamos precisamente hace sólo una semana. Además, y esto es todo un detalle, en el menú de configuración se puede ajustar que Google Go sólo utilice páginas webs ligeras, lo que beneficia el ahorro de datos y, por consiguiente, de memoria RAM y batería (todo suma).

Google Play Services
Descargar
9

En definitiva, Google Go sigue aportando lo mejor de la aplicación de Google, aunque con la diferencia de consumir menos recursos en todos los planos (batería, RAM y datos) a través de algunas opciones eliminadas, diseño simplificado y una mejor optimización.

Si tienes un teléfono móvil con escaso potencial, esta app es la predilecta para sacarle partido.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios