Publicidad

Noticias

Todo lo que debes saber antes de jugar (o comprar) Hogwarts Legacy

Todo lo que debes saber antes de jugar (o comprar) Hogwarts Legacy
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Quienes soñasteis con ir a Hogwarts y vivir las mágicas experiencias de Harry Potter podréis ver cumplido vuestro deseo en una semana (al menos de forma digital). Hogwarts Legacy, la última creación de Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause, saldrá el próximo 10 de febrero para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC, aunque también contará con una edición Deluxe que permitirá a sus afortunados compradores jugar tres días antes.

Hogwarts Legacy RESERVAR

El videojuego, que mostró recientemente su tráiler de lanzamiento, ha encandilado a muchos jugadores, desde fans de la saga hasta aquellos que no saben nada del universo de Harry Potter.  Tanto si ya tienes reservado el juego como si estás pensando si comprarlo o no, a continuación te mostraremos las características más destacadas de Hogwarts Legacy.

Crea a tu personaje a tu imagen y semejanza

Una de las funciones más características de los videojuegos de rol es la capacidad de crear a tu personaje como quieras. Si bien en algunos títulos te dan más libertad que en otros, pudiendo elegir tu raza y poderes (The Elder Scrolls V: Skyrim), o incluso las características de tus “partes más íntimas” (Cyberpunk 2077), todo juego con elementos RPG debe incluir la posibilidad de personalizar al personaje que controlaremos.

Y Hogwarts Legacy no se queda atrás al respecto. Además de poder elegir entre varios aspectos predefinidos, podrás personalizar cada característica básica del personaje, como el sexo, su peinado, los ojos, el color de piel, la forma de la cara e incluso la propia voz del protagonista. Cada una de las opciones se desgrana en diversos ajustes, por lo que podrás crear a tu personaje soñado sin ningún problema.

Elige tu casa (y tu sala común)

Si ya en su momento nos costó elegir a nuestro Pokémon inicial (Charmander, por supuesto), cuando comiences Hogwarts Legacy deberás tomar otra gran decisión que cambiará tu vida para siempre: la casa de Hogwarts a la que pertenecerás. Pero, descuida, si aún no sabes si entrar en Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, la web Wizarding World te permite hacer un test que te facilitará la elección y cuyos resultados se podrán importar al juego teniendo vinculadas tus cuentas.

Si bien desconocemos la mayoría de las implicaciones exactas tras tomar esta difícil decisión, sí sabemos que la sala común a la que irás dependerá de la casa de Hogwarts que elijas. Tanto la apariencia como la forma de acceder a dichas salas comunes serán drásticamente diferentes entre sí, y en ellas podrás interactuar con otros personajes y realizar diversas actividades.

Nada y vuela

A la hora de jugar a un juego de mundo abierto, la libertad del personaje de cara a explorar el mapa es uno de los aspectos más importantes. Mientras que en títulos como Red Dead Redemption (no así su secuela) nuestro personaje carece de la habilidad de nadar, muriendo instantáneamente una vez entramos en una zona con agua demasiado profunda, en Hogwarts Legacy podremos nadar como si estuviésemos en la piscina del pueblo.

Y eso no es todo. Además de nadar en el lago de Hogwarts (no garantizamos vuestra seguridad al intentarlo), nuestro protagonista podrá surcar los cielos. Ya sea con la clásica escoba voladora que todo mago debe tener (os adelantamos que no serán Nimbus 2000) o a lomos de nuestro majestuoso hipogrifo, podremos explorar este mágico universo libres como el viento.

Aprende todo tipo de habilidades mágicas

Si bien las matemáticas y la lengua son muy importantes en el mundo muggle, en el mundo mágico hay otras… prioridades. Multiplicar y hablar bien en tu idioma son útiles, sí, pero no tanto como aprender a hacer levitar objetos, crear pociones que alteren la voluntad humana, defenderte de espíritus malignos o predecir el futuro (al menos no tan divertido).

En Hogwarts Legacy podrás asistir a las clases que todos vimos en las películas y libros de Harry Potter, como Pociones, Herbología, Encantamientos y Defensas contra las artes oscuras, entre otras, y aprender todo tipo de habilidades mágicas que te resultarán de gran utilidad al explorar este mundo abierto y todos sus rincones.

Combate con tu varita

Las habilidades mágicas que adquieras no solo te servirán para explorar Hogwarts y otros lugares. Al igual que en el mundo que ya pudimos vivir gracias a las películas y libros de Harry Potter, la magia también puede utilizarse en Hogwarts Legacy para combatir, y tendremos a nuestra disposición (una vez conseguidos) un total de 20 hechizos diferentes que podremos asignar en diferentes ranuras.

Desde hechizos como Incendio y Oppungo, pasando por un clásico de los videojuegos de Harry Potter como Flipendo, hasta magia osecura como el temible (y letal) Avada Kedavra, podrás combatir utilizando diversos combos con magias, cuyo uso depende de un tiempo de recarga. También podrás esquivar a tus enemigos con un botón de esquive, y mejorar tus habilidades de combate con pociones y mediante el uso de puntos de experiencia.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales