¿Todavía utilizas tu teléfono móvil sólo para hablar y enviar mensajes?

Vale, ya me he comprado uno de estos teléfonos potentes. Es un último modelo, tiene una cámara de fotos con una calidad espectacular y mogollón de espacio para guardar cosas. Y… ¿ahora qué?

Esta suele ser la típica pregunta que nos hacemos alguna vez al comprarnos un nuevo teléfono móvil. Lo compramos con toda la ilusión del mundo y, tras la euforia inicial de la compra, lo usamos sólo para llamar a nuestros amiguetes y poco más.

Pues bien, hoy en día existen infinidad de programas para aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los teléfono móviles actuales.

Si te gustan los juegos, en Softonic podemos encontrar una extensa colección de juegos gratuitos. Desde pasatiempos tipo sudoku a los típico mata-marcianos de toda la vida.

Pero en mi caso, me decanto más por esos programas pensados para ampliar las funciones de mi teléfono móvil. Por ejemplo, suelo instalarme un gestor de rutas para trayectos en Metro, una grabadora para registrar las charlas de mis profesores (muy útil si eres un poco vago tomando apuntes), un explorador de archivos para trastear con más profundidad la memoria de mi teléfono, un gestor de alarmas que me torture vilmente cada mañana y, como no, varios temas para darle ese toque personal que todo teléfono necesita.

Además de estos ejemplos, podemos encontrar muchos otros. Reproductores de audio y vídeo, paquetes para trabajar con documentos de ofimática, diccionarios y traductores, interpretes para receptores GPS, conversores de unidades, programas de mensajería instantánea e incluso mapas astronómicos para deslumbrarnos con las estrellas una noche cualquiera.

En definitiva, hoy en día un teléfono móvil es algo más que un aparato que nos permite hablar o enviar mensajes. Es un dispositivo que, con un poco de dedicación, nos ayuda en infinidad de cosas. Puede convertirse en nuestro asistente personal, en nuestro instructor personal e incluso en nuestro más fiel confidente.

Enlaces de interés:

Cargando comentarios

Últimos artículos