Publicidad

Noticias

Estos son los dos tipos de viajero según Google

Redacción de Softonic

Publicado

Cuando uno decide embarcarse en la aventura de organizar un viaje, se encuentra ante una infinidad de opciones por las que decantarse: qué destino elegir, qué billetes se adecúan más a lo que necesito, dónde me quiero alojar o incluso qué comer y qué visitar.

Teniendo en cuenta este proceso de toma de decisiones, Google ha elaborado, en colaboración con el Instituto de Empresa, un estudio sobre la planificación de los viajes en los mercados de España, Reino Unido y Estados Unidos. La investigación refleja dos tipos de viajeros: el estándar y el premium.

Está claro que no todos nos enfrentamos a las diferentes situaciones en el día a día de la misma manera, y el comportamiento que los usuarios adoptan al navegar en la red cuando planifican un viaje no iba a ser diferente. Cada uno tiene sus prioridades y desde Google han querido estudiar cuáles son para poder así ayudar a sus partners.

Estos son los dos tipos de viajero según Google

En cuanto a saber lo que se busca ante un viaje, tantos los viajeros estándar como los premium tienen claro lo que quieren. Pero es en las ganas de aprovechar al máximo el poco tiempo disponible donde más coinciden, siendo esta la prioridad para el 63% de los viajeros estándar y para el 66% de los premium.

Las mayores diferencias las encontramos en la orientación que cada uno quiere darle al viaje. Un 36% de los premium optan por convertir sus vacaciones en un plan lleno de aventura y deportes, mientras que esto sólo convence al 17% de los viajeros estándar. Lo mismo pasa con los viajes relacionados con la salud y el bienestar, estos sólo interesan a un 11% de los viajeros estándar frente al 33% de los premium, que decide embarcarse en el mundo del turismo médico.

Cuando un viajero premium se sienta a organizar su próxima aventura busca información en buscadores (59%), guías digitales (43%), agencias online (42%), en vídeos de YouTube (26%) o incluso consulta los perfiles de algunos influencers (16%).

En este sentido, el viajero estándar se toma menos molestias a la hora de investigar diferentes fuentes, y se centra fundamentalmente en los buscadores (59%), huyendo casi por completo de consultar las experiencias que los influencers hayan podido vivir en el lugar de destino que hayan seleccionado (2%).

En definitiva, el viajero premium busca convertir cada uno de sus viajes en una experiencia única, y lo hace buscando en su marcas de confianza el sentirse especial. Una información que desde Google consideran que puede convertirse en una gran oportunidad para aquellas marcas que quieran aprovechar esta información para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores.

También te puede interesar