Tinder Plus: el botón Deshacer y la opción Passport ¿son cuestión de género?

¿Y si resultase que las dos nuevas funciones de pago de Tinder (la opción Passport para buscar perfiles a distancia y el botón de Deshacer para anular un descarte demasiado precipitado) no fuera más que una cuestión de sexos? Los hombres deslizan compulsivamente hacia la derecha y las mujeres van eligiendo uno a uno los chicos que les interesan: Tinder, la aplicación para encontrarse, divide.

Tinder nouvelles optionsLas nuevas opciones de pago, que se desbloquean comprando en la app

El principio de Tinder, la aplicación para ligar más conocida para iPhoneAndroid, no puede ser más básico: deslizar el dedo hacia la derecha si estás interesado y hacia la izquierda para borrar a las personas que no te gustan. Es sumamente sencillo y sin embargo… si, al igual que yo, te pones a investigar un poco, rápidamente te darás cuenta de que los hombres utilizan Tinder de manera muy distinta a la de las mujeres.

Dos maneras de deslizar, una sola coincidencia

Si un chico puede permitirse tener el deslizamiento compulsivo hacia la derecha, las chicas tienden a ser más selectivas, aun a riesgo de inundarse de matches y tener que mantener decenas de conversaciones a la vez. Hay muchas usuarias que, además, se sienten confusas: en cuanto aceptan un perfil, es muy frecuente que se ofrezcan coincidencias de inmediato.

Tinder se ha percatado de esto y propone dos nuevas opciones, que se pueden desbloquear con una compra en la app. El botón Deshacer y la posibilidad de modificar la ubicación geográfica son las más demandadas por los usuarios.

¿Para que sirve la función de Deshacer cuando deslizas a la derecha sobre todo lo que se mueve?

Puede parecer evidente, pero un botón de Anular en Tinder no sirve más que para cuando se seleccionan los perfiles. La función Deshacer, que permite volver a un perfil que hayamos descartado sin querer, se dirige sobre todo a las mujeres.

Bouton Undo Tinder

El botón Deshacer, situado a la izquierda, te permite volver al perfil anterior

¿Por qué? Sencillamente porque la gran mayoría de los usuarios masculinos aceptan toda clase de perfiles y prefieren proceder después a la selección. Además, esta práctica tiene sus consecuencias: hay quien afirma que esto limita tus opciones de que luego te pongan adelante.

Elegir a distancia, una función destinada a tener contratiempos en Tinder

La otra nueva opción de pago se llama Passport. Gracias a este nuevo botón, puedes modificar tu ubicación geográfica. Así, puedes elegir entre los perfiles de los usuarios sin poner un pie en la ciudad donde residen.

Passport se adapta, sobre todo, al uso que le dan los hombres a Tinder. Swipear incluso antes de montarse en el coche multiplica las posibilidades de realizar conquistas… si eres un hombre. Una vez llegan a su destino, las mujeres no tienen más que elegir unos minutos y te puedo asegurar que, al cabo de unas cuantas validaciones, tendrán un número de coincidencias más que suficiente…

Lo más importante es lo que viene después

Tanto si aceptas compulsivamente como si eres más reflexivo, una vez que obtienes una coincidencia, plantéate contactar con otra persona lo antes posible para concretar un encuentro en la vida real. Nuestro consejo para conseguir tus objetivos es que no seas ni demasiado insistente ni tardes demasiado en reaccionar. Lo más difícil está aún por llegar…

Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar por utilizar estas nuevas opciones? Mientras tanto, puedes leer más información sobre Tinder.

Sígueme en Twitter: @bbrassart

Cargando comentarios

Últimos artículos