Timberman: 6 consejos para triunfar en el nuevo Flappy Bird

Según nuestros expertos, Timberman es el nuevo Flappy Bird. Disponible para iOS y Android, este simple juego de destreza y acción frenética te someterá a una dura prueba, poniéndote en la piel  de un leñador con camisa a cuadros que debe enfrentarse a un colosal árbol.

El objetivo del juego es cortar tantos bloques del tronco como puedas, mientras intentas esquivar las ramas mortales de la malvada conífera. Para ayudarte en esta titánica tarea, Timberman no te ofrece más que controles mínimos: sólo dos botones para desplazar a tu leñador a la izquierda y a la derecha del tronco.

Pero no te dejes engañar por su aparente simplicidad. Al igual que Flappy Bird antes que él, Timberman requiere de una enorme técnica, concentración y habilidad. Te ayudaremos a convertirte en el mejor leñador con estos 6 consejos que puedes llevar a la práctica ahora mismo y que te permitirán obtener la máxima cantidad de puntos.

Comienza con el pie correcto

Timberman

Aquí decido comenzar por la izquierda, el lado más despejado.

Antes de comenzar una partida, tómate tu tiempo para elegir el lado más despejado del tronco. De esta forma, tendrás algunos instantes de tranquilidad antes de enfrentar el verdadero desafío.

Rapidez

En Timberman, tu barra de vida se recarga a medida que cortas el tronco. Más allá de los accidentes debidos a las ramas, la rapidez de ejecución es fundamental para determinar la duración de tu partida. Pulsando los botones rápidamente podrás ganar más puntos y mantendrás tu barra de vida cargada durante más tiempo.

Mantén el ritmo

Mantener el ritmo te permitirá evitar que una rama te sorprenda a último momento. Al adquirir cierta regularidad, podrás considerar mejor los peligros y las formas de superarlos.

Levanta el pie del acelerador

Timberman

A dos bloques de la próxima rama, actúa más lentamente para poder ser más preciso

Actúa lentamente cuando la rama se encuentra a dos bloques de tu leñador para poder buscar el momento justo
para cambiar de lado. De esta forma, es posible cambiar de lado con absoluta precisión.

Elige el camino más despejado

En el fragor de la batalla, es fácil olvidar que puedes saltar a la izquierda o a la derecha del tronco en cualquier momento. Si una gran cantidad de ramas se presentan en tu camino y del otro lado tienes vía libre, no dudes en cambiar de lado.

No ganarás puntos suplementarios multiplicando las acrobacias. Quédate del lado más despejado el mayor tiempo posible y podrás ganar el máximo de puntos. ¡No te servirá de nada hacerte el valiente!

El reflejo de las dos pulsaciones

Timberman

Reflexionar es inútil. Sólo existe una única solución: ¡Pulsar dos veces a la izquierda y después dos veces a la derecha!

Siempre hay al menos dos bloques entre dos ramas situadas en partes opuestas del tronco. Cuando se presenta esta disposición de ramas, debes realizar dos series de pulsaciones (dos a derecha, dos a izquierda, etc.). De esta forma, no pierdes tiempo reflexionando sobre tus próximos movimientos.

Ahora tienes todo lo que necesitas para convertirte en el mejor leñador y sorprender a todos tus amigos con tus vertiginosas puntuaciones. Por el momento, mi récord son 294 puntos. ¿Podrás hacerlo mejor? ¡Sólo hay una forma de saberlo! Descarga Timberman ahora mismo y ¡dinos tu puntuación en los comentarios!

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos