Siempre que hemos hablado sobre inteligencias artificiales como ChatGPT, Bing o Bard, y de la integración de estas en plataformas y redes sociales como Discord, Slack o Snapchat, hay un elefante en la habitación bien grande: ¿y TikTok qué? Es decir, ¿cómo puede ser que la app más descargada y usada en todo el mundo no tenga ya una IA propia?
Pues esa gran duda que todos teníamos (porque la teníamos todos, ¿no?) se ha resuelto al fin. Según recoge The Verge, TikTok está probando actualmente un chatbot IA llamado “Tako” (me declaro fan del nombre) que serviría para recomendar vídeos de la plataforma según las solicitudes de los usuarios.
En las capturas de pantalla a las que ha tenido acceso The Verge gracias a Daniel Buchuk, de Watchful Technologies, se puede ver el icono de Tako sobre la foto de perfil del usuario, en la columna derecha de la app. Tras pulsar en él se nos abrirá un chat donde la IA nos podrá resolver muchos tipos de consultas relacionadas con los vídeos de TikTok.

Tako también nos mostrará sugerencias con las que poder iniciar las conversaciones cuyo contenido se basaría en los vídeos que estemos viendo en ese momento. Según Buchuk, “si estoy viendo vídeos de comida y pregunto por una receta, obtendré vídeos de TikTok relacionados con la receta, o si pregunto por buenas exposiciones de arte en París, me mostrará vídeos junto a una lista de sugerencias en la respuesta”.
Actualmente, el chatbot solo se está probando de forma muy limitada en Filipinas, por lo que los usuarios de Europa y Estados Unidos tendremos que esperar un poco para ver sus funciones. De momento, se desconoce qué IA de terceros (como GPT-4) estaría utilizando TikTok para “dar vida” a Tako.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.