Publicidad

Noticias

TikTok vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades

TikTok vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades
María López

María López

  • Actualizado:

La seguridad de los datos de TikTok vuelve a estar bajo escrutinio en Australia. Después de la confirmación de que los empleados chinos tenían acceso a la información de los usuarios estadounidenses, las autoridades han dado la señal de alarma.

Tik Tok DESCARGAR
8

La famosa aplicación TikTok, propiedad de ByteDance, comunicó la semana pasada a los legisladores estadounidenses que parte de sus empleados situados en China tenían acceso a la información de los usuarios estadounidenses. Entre esos datos, se incluyen los vídeos y comentarios públicos, por ejemplo.

A pesar de ello, ByteDance insiste fervorosamente en que los empleados tienen la autorización necesaria para acceder a esta información y reiteran que los datos están protegidos, además de asegurar de que nada de esto se comparte con el gobierno chino. Sin embargo, los senadores estadounidenses no terminan de creerse estas declaraciones y se ha despertado el temor ante la influencia extranjera a través de la plataforma musical.

Más de siete millones de australianos utilizan TikTok en su día a día y la empresa está llamando cada vez más la atención de usuarios procedentes de plataformas rivales, como Facebook o Instagram.

El senador australiano y el portavoz de la oposición para la ciberseguridad y la lucha contra la injerencia extranjera, James Paterson, escribió a TikTok Australia acerca del acceso a los datos de usuarios y los motivos que tenía la empresa para rechazar una solicitud de acceso del gobierno chino.

TikTok se ha visto enfrentado durante años al escrutinio acerca de la seguridad que aplica a los datos de sus usuarios y el acceso del gobierno, pero ha rechazado todas las críticas en Australia. La dudosa procedencia de la aplicación, sumado a su excesivo crecimiento entre usuarios cada vez más jóvenes, sigue alarmando a gobiernos y personas de todo el mundo, no solo a los australianos o estadounidenses. A la espera de leyes que se dediquen a regular los límites de estas redes sociales, solo queda en nuestra mano educarnos y educar a otros usuarios acerca de la peligrosidad de este tipo de plataformas.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales