Puede que a muchos no les suene su nombre, pero sí su cara. Su 159 millones de seguidores han coronado a Khaby Lame como la estrella más grande de TikTok. ¿Lo mejor de todo? No le ha hecho falta ni siquiera abrir la boca para ello. Sus divertidas reacciones han sido suficientes para lanzarle a la fama con tan solo 21 años, edad con la entró en TikTok.
Sin embargo, parece que la plataforma se le ha quedado pequeña y ahora, ha decidido dar el salto al cine. Lame debutará como director con su propio cortometraje, tal y como ha informado The Hollywood Reporter. Además, será el Festival de Cine de Taormina 2023 el que acoja el estreno mundial de dicho corto.
No obstante, no se trata de la única estrella que se estrena tras la cámaras. Bella Thorne también presentará su corto (Paint Her Red) en dicho festival e invitó a Lame en calidad de comisaría de la gala de “Cortos influyentes”. El codirector artístico del festival, Barret Wissman, se ha mostrado entusiasmado por la participación de Lame. Comenta que en el festival están “encantados de traer a Khaby a Taormina […] para nosotros es imperativo fomentar audiencias más jóvenes y frescas a través de nuevos medios. Khaby nos ayuda a atraer nuevos aficionados más diversos, jóvenes, internacionales e italianos a nuestro histórico festival”.

¿Quién es Khaby Lame?
Khabane Lame (@khaby.lame en TikTok) saltó a la popularidad gracias a sus burlas de los supuestos “trucos” para hacerte la vida más fácil. En su vídeos, le podemos ver realizar las mismas tareas que los supuestos “hacks” pero de una forma mucho más sencilla y sin hablar. Tampoco le hace falta porque su cara lo dice todo.
De origen senegalés, Lame vive en Italia desde que sus padres emigraron hace ya dos décadas. Se trataba de un chico normal y corriente que trabajaba en una fábrica de la ciudad de Chivasso. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 hizo que perdiera su empleo y se iniciara en el mundo de TikTok.
Aún con el descontento de sus padres, que pensaban que grabar vídeos era una pérdida de tiempo, Lame consiguió darle la vuelta a la tortilla y alcanzó un éxito sin precedentes dentro de la plataforma. Y es que sus gestos y su humor blanco han conseguido traspasar barreras. Su popularidad le ha servido para colaborar con estrellas de cine de la talla de John Cena, Chris Pratt y Zoe Saldana, por ejemplo. ¿Conseguirá su incursión en el cine ser igual de exitosa que en TikTok?
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.