Noticias

TikTok arrasa en descargas y ya supera a Instagram

Cada cierto tiempo surge una red social que acapara la fama y todo el mundo se apunta a la moda de inscribirse en ella. TikTok es una de estas aplicaciones que en apenas un año ha pasado a ser una de las redes sociales más populares no sólo entre los jóvenes, y es que este año parece ser que también se ganará a los adultos. De hecho, ya supera en descargas a Instagram y es que según un informe de Sensor Tower nos indica que ya lleva 1.000 millones de descargas en Google Play y la App Store. Para que nos hagamos una idea Instagram lleva 440 millones descargas, menos de la mitad de TikTok. Todo un récord.

La historia del nombre de TikTok es reciente, en concreto desde 2018 cuando se fusionó con la antigua Musical.ly, pero mantuvo el nombre de TikTok. El origen de esta aplicación china comenzó en 2017 cuando TikTok debutó como red social y desde ese momento no ha parado de crecer.

Y es que el crecimiento de TikTok se debe al público joven, pero no hablamos de adolescentes que sí, sino también a que niños y niñas de entre 8 y 14 años se pasen horas y horas en esta especie de red social que mezcla música, las historias de Instagram y los vídeos cortos de Vine. Todo eso y más es TikTok. 

Tik Tok (antiguo Musica.ly) Leer más
8

Por ello triunfa. Y es que los jóvenes encuentran en TikTok las funciones que les ofrece Instagram y renuncian a usar otras redes sociales maduras como Facebook que gracias, en parte, a sus escándalos de privacidad pierde público y confianza. Y es que no es nada raro que esta app tan divertida triunfe entre los millenials y que este año compita con WhatsApp por ser la aplicación más descargada del 2019. Y es que de momento, TikTok arrasa en descargas y todo apunta que seguirá así bastante tiempo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas