Publicidad

Noticias

Este TikTok te llevará de vuelta a los 90 y te recordará lo que es la verdadera felicidad

Tara Town: la tiktoker que trae de vuelta los años 90

Este TikTok te llevará de vuelta a los 90 y te recordará lo que es la verdadera felicidad
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

TikTok se ha convertido en la cumbre del contenido de entretenimiento. Aunque comenzara como una red social basad en la música y el baile, poco a poco ha ido abriéndose camino a muchos otros tipos de contenido. Desde filtros de belleza polémicos hasta gastronomía, son cientos los usos que le dan los usuarios a la app.

TikTok Descargar

De entre todos los usos originales que han surgido en TikTok, el revival y la divulgación cultural se ha convertido en una de las claves de la plataforma. Son muchos quienes usan TikTok para promover películas, series o contenido cultural de cualquier tipo para recomendar. También quienes nos recuerdan los dispositivos y aparatos que dejamos atrás y retenemos en la memoria.

Una mezcla de estas dos aplicaciones de TikTok es Tara Town. A través de su cuenta @tara_town sube cientos de vídeos nostálgicos sobre los años 90. Estos contenidos van desde los juguetes y la cultura de la época hasta cosas costumbristas que hacíamos los criados en esa época y las comidas que estaban de moda.

80s and 90s Pop Culture Digital Art by Max Capacity

¿Quién es la tiktoker Tara Town?

Ella misma se define como The 90’s Girl, y no es para menos. Cuenta con la friolera de 1’2 millones de seguidores en TikTok y más de 33 millones de reproducciones en total. Se ha convertido en una influencer de referencia para todos los millenials, y es que si bien hay mucha nostalgia sobre los años 80, sobre los 90 es algo relativamente nuevo.

Los vídeos más virales de Tara Town son la serie “90s Things“. Ni corta ni perezosa, ya ha lanzado hasta 223 partes de esta serie, en la que básicamente se encarga de enumerar cosas de los años 90 que pueden ir desde juguetes hasta prendas de vestir. En el último que ha lanzado hasta el momento habla, por ejemoplo, del canal de la TV en el que conectar la consola antes de que existiera el HDMI.

https://www.tiktok.com/@tara_town/video/7207259484362689793

En otro vídeo de esta serie también habla de los tazos, en inglés pogs, que se popularizaron en España de una forma irrepetible gracias a la serie que se lanzó sobre Pokémon. También teníamos de otras sagas como Digimon o los Baby Looney Tunes:

@tara_town Hours of fun with small circles of cardboard 👌 #90s #90skids #nostalgia #nostalgic ♬ original sound – ✨The 90’s Girl✨

Uno de mis vídeos favoritos de esta serie es en el que reivindica a Goofy e Hijo. La película de Disney que traía al perro torpón amigo de Mickey como protagonista es una de las más queridas por los fans de la época, y derivó en la serie posterior La Tropa Goofy. Sin duda, una joya infravalorada.

https://www.tiktok.com/@tara_town/video/7200935370630991106

¿Por qué hacíamos transparentes todos los aparatos de la época? Quien no ha tenido una Game Boy transparente en la que se vean todos sus circuitos no ha tenido infancia… al menos según Tara Town.

@tara_town

Should this trend make a comeback?!

♬ original sound – ✨The 90’s Girl✨

Más allá de esta infinita serie sobre los años 90, que también se adentra un poco en los principios de los años 2000, la tiktoker tiene hueco para otros vídeos en su canal. Por ejemplo, te explica todo lo que no recordábamos sobre ir a la escuela o el instituto en aquellos maravillosos años:

Y tiene otra serie especializada en las chicas de la época. Cómo vestían, cuáles eran sus gustos y por qué crecieron como crecieron son algunas de las claves que Tara Town explora en sus vídeos relacionados:

Sin duda, la nostalgia por los años noventa está atacando con fuerza a esta generación. Buen ejemplo de ello es que la serie Aquellos maravillosos 70 ha vuelto en forma de continuación en Netflix con Aquellos maravillosos 90. Esta sitcom trae de vuelta a Ashton Kutcher y parte del elenco original, así que vuelve a ser un elemento nostálgico dentro de algo ya de por sí nostálgico.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales