Publicidad

Noticias

¿Tiene sentido la PlayStation Portal en pleno 2023 y por más de 200 euros?

Toca elegir entre la Nintendo Switch Lite y el periférico de Sony...

¿Tiene sentido la PlayStation Portal en pleno 2023 y por más de 200 euros?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Sony lanzará oficialmente a finales de este año su PlayStation Portal, el reproductor remoto de la PlayStation 5. Y, la verdad, nos ha sorprendido a todos. En Microsoft no iban muy desencaminados con el precio.

PlayStation App DESCARGAR

El dispositivo portátil transmitirá los juegos de PS5 a través de WiFi y cuenta con una pantalla LCD de ocho pulgadas con una resolución de 1080p a 60 fps. Sony afirma que PlayStation Portal estará disponible a finales de año a un precio de 199,99 dólares. En Europa esto será 219 euros tras impuestos.

“PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 a través de WiFi, por lo que podrás pasar rápidamente de jugar en tu PS5 a tu PlayStation Portal”, afirma Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation Portal cuenta con mandos prominentes a cada lado que se parecen mucho a los mandos DualSense de PS5 de Sony. Y como incluye gatillos adaptativos y retroalimentación háptica, los juegos de PS5 tendrán una sensación similar a la de usar un mando DualSense normal.

El periférico también será capaz de reproducir contenido multimedia, ya que la “consola” permite ser un espejo de todo lo que reproduce tu PS5, incluyendo la app de Netflix o HBO Max. Sin embargo, no podrás ejecutar nada localmente, así que si no tienes WiFi, el invento no sirve para nada.

No hay nube ni ejecución independiente de juegos

Extrañamente, la consola de más de 200 euros no funcionará con el próximo streaming en la nube de Sony para los juegos de PS5.

“Los juegos que pueden transmitirse en PS5 con una suscripción a PS Plus Premium no son compatibles”, afirma Sony. Así que el periférico es en realidad una forma de transmitir juegos de PS5 que ya tienes instalados en tu propia PS5 a una consola portátil para jugar a distancia.

Necesitarás una conexión a Internet de al menos 5 Mbps, y Sony recomienda 15 Mbps para disfrutar de la mejor experiencia. Es decir, si quieres Full HD sin cortes ni bajada de bitrate, te toca tener un WiFi decente.

IGN ha podido probar el PlayStation Portal antes de tiempo y, en un vídeo de prueba, el editor técnico Bo Moore afirma que no ha notado latencia alguna al utilizar el dispositivo portátil. Esa será una parte clave de la experiencia, ya que la transmisión de juegos a través de redes WiFi todavía no es una experiencia perfecta.

PlayStation Portal no tiene Bluetooth, así que no podrás conectarlo a auriculares inalámbricos ni a los auriculares Pulse 3D de Sony. En su lugar, utiliza la tecnología inalámbrica PlayStation Link, un nuevo estándar propio para los dispositivos PlayStation.

PlayStation Link está diseñado para ofrecer audio de baja latencia y sin pérdidas. Por supuesto, Sony va a lanzar unos auriculares inalámbricos y unos auriculares de botón compatibles con PlayStation Link.

Podrás utilizar estos nuevos auriculares o cascos con una PS5 a través de un adaptador USB, pero con los rumores de una PS5 “Slim” en camino, es fácil imaginar que PlayStation Link se integrará en futuros modelos de PS5.

El estándar PlayStation Link también estará disponible para que lo utilicen terceros fabricantes, la duda es cuántas compañías estarán dispuestas a pasar por el aro.

IGN informa de que aún no se ha concretado el tamaño de la batería, así que todavía no sabemos cuánto durará. Según CNET, la idea de Sony es que dure como un mando DualSense, es decir, entre siete y nueve horas.

PlayStation Portal se conocía anteriormente como Project Q y se anunció oficialmente en mayo, con una fecha de lanzamiento prevista para noviembre.

Sony aún no se ha pronunciado sobre la fecha exacta, pero por ahora tenemos un precio de 199,99 dólares en Estados Unidos y de 220 euros en Europa después de impuestos. Parece que no es el periférico que esperábamos, y mucho menos al precio de una Nintendo Switch Lite.

PlayStation App DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales