Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 10: Solución a los errores de descarga de la tienda de Microsoft

Las tiendas de aplicaciones se han convertido en un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier sistema operativo. Las encontramos por ejemplo en Android (Play Store), en iOS (App Store) y por supuesto en Windows 10 con su tienda de Microsoft. Éstas son especialmente útiles pues nos permiten descargar en apenas unos clics todo tipo de programas, juegos y aplicaciones con la seguridad que son 100% compatibles con nuestro sistema operativo.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Como usuario de Windows 10, seguro que en más de una ocasión has entrado en la tienda de Microsoft para echar una ojeada a sus aplicaciones. Sin embargo, en ocasiones realizar una descarga desde ésta no resulta tan sencillo como en un principio hubiéramos deseado.

Si tienes problemas a la hora de descargar una aplicación desde la tienda de Windows 10, no te preocupes, es habitual que de tanto en cuando surjan estos contratiempos. Es por esa misma razón que hoy vamos a enseñarte qué hacer si las descargas de la Microsoft Store se bloquean y no puedes bajarlas a tu equipo. Esperamos que os sirva de ayuda.

Antes de empezar: Asegúrate de tener conexión a Internet

Recomendamos que antes de empezar a hacer cambios en tu equipo te asegures de estar conectado a Internet y que ésta permite la descarga de datos.

Comprobarlo sólo va a llevarte unos segundos. Simplemente pulsa en el icono de conexión de la Barra de Herramientas de Windows (lo encontrarás a la izquierda del indicador con el idioma de Windows).

Windows 10: Solución a los errores descarga de la tienda de Microsoft

Si tras realizar esta comprobación ves que tienes conexión, prueba los siguientes métodos para completar las descargas de la Tienda de Microsoft.

Método 1: Comprueba que estás conectado a tu cuenta de Microsoft

El primer método que os recomendamos es comprobar si estás conectado correctamente a tu cuenta de Microsoft. Para ello entra dentro de la Microsoft Store y pulsa en el icono de Perfil que aparece junto a Buscar. Verás que aparecerá una nueva ventana donde se mostrará la cuenta que se encuentra vinculada con la tienda de aplicaciones.

Windows 10: Solución a los errores descarga de la tienda de Microsoft

Es probable que si cambiaste recientemente el PIN de Windows 10 o la contraseña, se haya generado alguna incompatibilidad con la tienda de Microsoft.

Para solventarlo simplemente pulsa sobre el icono de tu cuenta y, en el menú desplegable, pulsa nuevamente sobre tu icono junto a tu correo. Esto abrirá una nueva ventana donde deberás hacer clic sobre el botón «Cerrar sesión».

Windows 10: Solución a los errores descarga de la tienda de Microsoft

Tras ello pulsa sobre el icono de «Iniciar sesión» (tiene la apariencia de una silueta con un símbolo «+») e introduce los datos de tu cuenta de Microsoft.

Método 2: Restablece la tienda de Windows 10

Si el paso anterior no ha servido para solucionar el problema con las descargas con la tienda de Microsoft, recomendamos que restablezcas la aplicación.

El proceso es realmente sencillo, simplemente entra en el menú de Configuración de Windows 10 y pulsa en «Aplicaciones». Dentro de Aplicaciones y Características pulsa sobre la Microsoft Store seguido de sus «opciones avanzadas». Para finalizar, simplemente pulsa el botón «Restablecer».

Es probable que el método para restablecer la tienda de aplicaciones te parezca confuso, si este es el caso no te preocupes. Tenemos una guía paso a paso y con imágenes para que consigas reinstalar la tienda de aplicaciones sin apenas esfuerzo.

Método 3: Repara la tienda de Windows 10

Para finalizar os mostramos un tercer método para reparar los errores de descarga con la tienda de Microsoft. Para ello tendréis que abrir la ventana «Ejecutar» pulsando la Tecla de Windows + R y, una vez con esta en pantalla, escribir «wsreset.exe».

Windows 10: Solución a los errores descarga de la tienda de Microsoft

Tras ello Windows 10 reparará de forma automática la tienda de aplicaciones y no deberías tener ningún problema con sus descargas.

Esperamos que esta guía os sirva para solucionar cualquier problema que tengáis con la Microsoft Store.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad