Publicidad

Noticias

El nuevo juego de The Witcher ya ha entrado en fase de preproducción

María López

Publicado

Poco a poco, se va haciendo realidad: el próximo juego de la saga The Witcher (no confundir con The Witcher 4, ya que se trata de un nuevo título diferente) ha iniciado por fin la fase de preproducción.

A través de una entrada publicada en el blog de CD Projekt Red, el estudio ha repasado el primer trimestre fiscal de 2022 y ha revelado que, durante ese tiempo, se ha concluido la fase de investigación para el nuevo juego de The Witcher. Este nuevo título será el primero de una saga nueva, el cual aún no sabemos cuando verá la luz.

El nuevo juego de The Witcher ya ha entrado en fase de preproducción

Para hablar en más detalle, Piotr Nielubowicz (director financiero de CD Projekt Red) ha aparecido en un vídeo donde detalla que el juego por fin ha entrado en preproducción.

»Tenemos muchas ganas de volver a visitar el universo que tanto ha marcado nuestra historia» declaró Adan Kiciński en la publicación. »Recientemente, hemos concluido la fase de investigación preliminar del título perteneciente a la nueva saga de The Witcher, lo que significa que a partir de ahora, los nuevos gastos de desarrollo se capitalizarán en nuestro balance».

Por ahora, no se conoce mucho más acerca del proyecto, pero podemos intuir que aún les queda mucho camino que recorrer en su desarrollo. Lo que si sabemos es que se está utilizando Unreal Engine 5, gracias a una colaboración entre CD Projekt Red y Epic Games. Se espera también que este motor gráfico sea utilizado en los próximos títulos que la compañía vaya a desarrollar en un futuro.

En otro orden de ideas, CD Projekt también habló del estado de Cyberpunk 2077 y su próxima expansión. Se ha confirmado que será un capítulo narrativo y la campaña de marketing del mismo comenzará en la segunda mitad de este 2022. Es de esperar que el mes que viene, comencemos a ver nuevas imágenes y tráileres de este nuevo DLC.

También te puede interesar