Guía de The Witcher 3: 20 trucos para triunfar en el combate y en la aventura

¡Al fin! Después de dos años de espera, The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. En esta nueva aventura de rol, el cazador de brujos Geralt de Rivia irá en busca de Cirilla, su hija adoptiva, antes de que esta caiga en las garras de la Cacería Salvaje. ¡No va a ser una tarea fácil!

Si acompañas a Geralt de aguardan cientos de misiones, decenas de monstruos y todo un desfile de traiciones, mentiras y conspiraciones políticas. Sabemos lo que estás pensando: “buf, voy a necesitar una guía para superar todo esto”. No temas; a parte de poder leerte la mente también te hemos confeccionado una guía básica de The Witcher 3 con los trucos / consejos esenciales para encontrar a Cirilla.

Hemos dividido los consejos en dos partes: unos truquillos que te ayudarán a ser un maestro en el combate (Geralt no es un héroe al uso, lo verás enseguida) y luego unos consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a tus momentos de aventura.

Antes de empezar, recuerda que puedes descargar The Witcher 3 para PC desde Softonic de forma totalmente segura.

Consejos para el combate:

Geralt es un danzarín en el combate, no un tanque. En las batallas, muévete con precaución. Prepara signos o bombas que noqueen temporalmente al enemigo, golpea una o dos veces y después rueda para evitar el peligro. No intentes pelear contra multitud de enemigos a la vez, sepáralos con tus movimientos. Bloquea, contraataca, rueda y esquiva; bailar en la batalla es más importante que aporrear botones.

No dejes de moverte en The Witcher 3. Sentimos ser pesados pero es la clave para sobrevivir.

Lee la entrada del Bestiario sobre el monstruo que vas a cazar para descubrir sus debilidades. No nos estamos refiriendo solo a los iconos de debajo; el texto suele ocultar pistas sobre, por ejemplo, las horas en las que suele aparecer dicha criatura.

Si estás jugando en el Modo Fácil o Normal, basta con que medites una hora (virtual) para recuperar toda tu salud. Después de una batalla no gastes objetos de curación: medita un rato. Barato y fácil.

Si todo va mal, recuerda que puedes bajar temporalmente tu nivel de dificultad. No se lo diremos a nadie, lo juramos.

A la mínima que puedas desbloquea la habilidad para bloquear flechas enemigas. La gran mayoría de los grupos de enemigos humanos cuentan como mínimo con un arquero que dificultará tus movimientos… a no ser que cuentes con esta habilidad.

Otra habilidad que te recomendamos desbloquear cuanto antes en The Witcher 3 es la de El Sol y Las Estrellas; recuperarás vida gradualmente por el día y ganarás más adrenalina por la noche. Te ahorrará más tiempo de lo que crees.

“¿Pero cómo voy a conseguir tantos puntos de habilidad tan rápido?”. Explora la primera zona; encontrarás muchos Puntos de Poder que te otorgarán puntos extra.

En The Witcher 3 no es muy recomendable invertir todos tus puntos en un solo árbol de habilidades. Diversifica. Si quieres experimentar prueba antes esta calculadora virtual.

Puedes interactuar con ciertos objetos utilizando los signos como por ejemplo Igni con barriles inflamables. Utiliza esta ventaja para sorprender a tus enemigos en el combate pero vigila que estas sorpresas no te ataquen a ti.

Consejos para la aventura:

Cada vez que entres en una aldea ve directo al poste de noticias. Lee todos los avisos. No solo aceptarás contratos interesantes sino que desbloquearás puntos de interés en el mapa.

¿Temes avanzar demasiado rápido durante los diálogos? Recuerda que un diálogo de The Witcher 3 en amarillo representa una decisión: elígela y la trama seguirá. Mientras tanto las frases en blanco/gris ofrece información adicional que te ayudará a entender el mundo y los personajes de The Witcher 3.

Ya que estamos, te avisamos que en este juego te mentirán hasta las piedras. Vete acostumbrando que nada es lo que parece.

Algunas pequeñas tareas terciarias no quedarán grabadas en tu diario de misiones. Presta atención a los diálogos para descubrir actividades poco relevantes para la trama principal pero que te ofrecerán detalles importantes en ciertas subtramas.

Sé que vas a gruñir de fastidio cuando te diga esto pero… saquéalo todo. Todo. Hierbas. Cajas. Cofres. Sacos. Lo que veas. Nunca sabes cuándo vas a encontrar una recete de alquimia, una pista sobre una búsqueda terciaria o un ingrediente que necesitarás más adelante. Saquea, que es gratis.

Mucha atención sobre todo a saquear alcohol durante tus periplos por The Witcher 3: te rellenará las pociones que ya has creado previamente, ahorrándote el esfuerzo de buscar de nuevo los ingredientes principales.

Muy relacionado con los dos puntos anteriores: activa tu instinto de brujo para descubrir si te has dejado algún objeto por saquear.

¿Necesitas dinero? Atento a los lugares protegidos por monstruos pues normalmente esconden tesoros valiosos.

No vendas tu equipo inicial, aunque parezca tentador. Mucho más adelante en la historia podrás actualizar dicho equipo para fortalecerlo más de lo que te imaginas. Véndelo y no podrás recuperarlo.

No olvides equiparte con tus trofeos de cacería de los bichos que elimines en The Witcher 3. Si llevas estos objetos puestos no solo fardarás sino que también se activarán sus bonificaciones.

¿Cuáles son tus estrategias para triunfar en The Witcher 3?

Cargando comentarios

Últimos artículos