The Waking Dead, el juego: Qué nos gustaría ver en la segunda temporada

Poco se sabe de The Walking Dead: Season 2. La protagonista es Clementine pero ¿qué más ocurrirá? Aventuremos algunas hipótesis.

Hace poco más de un mes se anunció la segunda temporada de The Walking Dead con el tráiler que te mostramos abajo. En él se confirmaba lo que muchos deseábamos: Clementine será la protagonista. Esta afirmación, junto a que las decisiones que tomamos en la temporada 1 afectarán al desarrollo de la segunda, es lo único confirmado oficialmente. Ahora bien, analizando el vídeo y las primeras capturas de pantalla así como echando la vista atrás a acontecimientos previos podemos hacer algunas cábalas sobre el argumento de esta segunda temporada.

Default player


Sólo un aviso antes de empezar: no leas este artículo si todavía no has jugado a la primera temporada de The Walking Dead y piensas hacerlo, pues contiene algunos SPOILERS de las tramas previas.

Clementine ha tenido que madurar a la fuerza

La primera temporada de The Walking Dead terminó con Clementine, la niña que acompaña a Lee, sola tras la separación obligada que se produce entre ambos cundo él se infecta. Todo indica que esta segunda temporada seguirá donde lo dejamos, con una Clem viajando en solitario y aplicando todo lo que aprendió de su mentor.

Si bien es probable que no haya un salto grande en el tiempo y veamos a una Clementine adolescente, es posible que esta temporada se inicie meses después de la primera y veamos a una niña más crecidita. Esto se deduce de las primeras imágenes de la niña, en la que se ve ligeramente más mayor, quizá ya con 10 u 11 años –al finalizar la primera temporada tenía 9.

Además, situar la acción unos meses más adelante puede justificar que nuestra protagonista se desempeñe bien sola, ya que ya llevaría un tiempo teniendo que vivir sin la protección de un adulto.

¿Por qué descartamos que The Walking Dead Season 2 avance más en el tiempo, además de por el aspecto de Clementine? Sencillamente porque en el universo de Robert Kirkman (creador del cómic en el que se basa este juego y la serie del mismo título) el tiempo avanza bastante despacio y no creo que en el videojuego de Telltale Games se rompa esta norma.

Clementine ahora sufre en solitario

Volviendo a ver a los viejos amigos…

Cuando Lee muere en la primera temporada de The Walking Dead parece claro que pasa el relevo a Omid y Christa para que sean los futuros cuidadores de la pequeña Clementine. Aunque esta pareja no aparece en el tráiler ni en las primeras capturas parece obvio que vuelvan a aparecen como compañeros de la niña… o no.

Si ha pasado un tiempo desde el final de la Primera Temporada podría darse el caso que Omid y Christa hubiesen corrido la misma suerte que Lee o que sencillamente hubiesen desaparecido del mapa. Sin duda la historia de Clementine tiene más fuerza si la pequeña no cuenta de buenas a primeras con la ayuda de otros adultos.

¿Reaparecerán estos dos personajes en la vida de Clementine?

… y haciendo nuevos aliados

Otros posibles compañeros de Clementine en su aventura son los personajes supervivientes del DLC del juego 400 Days. Recordemos que en el final de esta expansión varios de los protagonistas se unen para formar un equipo, liderado por Tavia.

Es posible que en su periplo por Georgia la pequeña Clementine dé con el campamento de Tavia y compañía y decida, por un tiempo, unirse a ellos. Esta teoría se refuerza con la captura que vemos más abajo: Clem hablando con una persona que vemos de espaldas. Si nos fijamos bien se trata de un hombre de pelo oscuro y a capas y con patillas… ¿Acaso no se da un aire a Vince, uno de los protagonistas de 400 Days?

¿Quién acompaña a Clementine en la mesa?

Pero ricemos más el rizo… ¿y si aparece una nueva figura paterna para Clementine?  Podría ser este hombre de mediana edad que está siendo atacado por un muerto… Cierto, cabe la posibilidad de que sea un mero secundario pero… ¿y si es un personaje clave en la nueva trama de The Walking Dead?

¿Será este señor el nuevo mentor de Clementine?

Momentos realmente decisivos

Si la Temporada 2 es fiel a tus decisiones de The Walking Dead: Season 1 y su DLC significará que hay unas cuantas variables posibles, empezando por quién conocemos del grupo de 400 Days (si es que llegamos a cruzarnos con ellos, claro).

Además, si estas decisiones influyen también harán que surjan tramas diferentes y que, por lo tanto, haya más caminos que tomar. Cierto es que en los primeros juegos de la saga hacer elecciones era clave, pero no cambiaban en demasía la trama más allá de hacer que vivan o mueran determinados personajes.

Así, ya puestos a mejorar lo que ya funcionaba en The Walking Dead, ¿por qué no exigir un sistema de decisiones más avanzado? Por ejemplo, poder tomar unos u otros caminos o decir con qué personajes aliarse, no sólo dar consejos o disparar a un u otro personaje.

Si Telltale Games mejorase este sistema aumentaría la rejugabilidad del título, además de incrementar su tensión dramática… y más si tenemos en cuenta que la que toma decisiones tan duras es una pobre niña.

Clementine deberá tomar decisiones complicadas

El regreso de Lee

En el final de la primera temporada podíamos decidir si Clementine disparaba en la cabeza al infecta Lee o lo dejaba y se iba. Incluso en el caso de tomar la primera decisión, en ningún momento vemos el plano del disparo… ¿Y si la pequeña, asustada, decide dejar “vivo” a Lee e irse? ¿Y si simplemente falló el tiro?

De ser así Lee, en todos los casos nuestro carismático protagonista en The Walking Dead: Season 1 podría seguir entre nosotros, aunque esta vez ya en forma de caminante. ¿Qué haría esta vez Clementine si se cruzase con él?

Lo cierto es que este rumor corre desde que se anunció que The Walking Dead tendría segunda temporada y si bien es más un deseo de los fans que un hecho, no sería tan descabellada la reaparición del bueno de Lee, aunque fuese por breves instantes.

¿Aparecerá Lee en algo más que una foto?

Los misterios se revelarán pronto

Telltale Games ha confirmado que The Walking Dead: Season 2 debutará con su primer capítulo en diciembre así que, como mucho, queda un mes para que se empiecen a revelar los primeros misterios sobre Clementine, su futuro y qué personajes le acompañarán en su aventura.

Tras una estupenda primera entrega que se llevó todos los premios habidos y por haber y un gran respaldo de crítica y público, el listón está muy alto y esperamos con muchas ansias esta Season 2.

¿Qué te gustaría que sucediese en The Walking Dead: Season 2?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas