Publicidad

Noticias

Todo lo que sabemos sobre The Sympathizer, la serie más esperada de HBO Max con Robert Downey Jr

La nueva serie de Park Chan-wook pinta espectacular

Todo lo que sabemos sobre The Sympathizer, la serie más esperada de HBO Max con Robert Downey Jr
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

En la actualidad, nos encontramos con multitud de plataformas que nos brindan series de un nivel espectacular. Sin embargo, HBO Max —o HBO y/o Max, en cualquier caso— se las sigue apañando para traer las ficciones más esperadas y con mayor factura. Ya no es solo que todo lo relacionado con el universo Juego de Tronos tenga un estilo espectacular, sino que cuenta con muchas otras ficciones que están a su altura.

HBO Max DESCARGAR

La más esperada de todas las suyas que llegarán en el futuro es The Sympathizer (El simpatizante), ficción que cuenta con dos estrellas inquebrantables. Por una parte está Robert Downey Jr. como protagonista, y por otra parte está uno de los mejores directores coreanos de la historia detrás de las cámaras: Park Chan-wook, cineasta detrás de Oldboy, La doncella y Decision to leave.

the sympathizer serie

¿De qué va The Sympathizer?

The Sympathizer es la adaptación en formato serie del libro con el mismo nombre que ganó el premio Pulitzer en 2016. Escrita por Viet Thanh Nguyen, la novela nos lleva al Saigón (Vietnam) de 1975 para contar la historia de un General del ejército que busca huir del país para iniciar una nueva vida en los Estados Unidos de América.

Sin embargo, todo se complica por culpa de uno de sus compañeros, que es un chivato del Viet Cong y está informando del plan del militar. La historia gira en torno a este hombre, que vive en una diatriba constante entre la traición y la fidelidad a su país. La sinopsis oficial de HBO Max es más clara sobre lo que podremos ver en la serie:

“Es abril de 1975 y Saigón es un caos. En su villa, un general del ejército de Vietnam del Sur elabora una lista de los que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país. El general y sus compatriotas pretenden comenzar una nueva vida en Los Ángeles, sin saber que uno de ellos, el capitán, está informando sobre el grupo a un superior en el Viet Cong. The Sympathizer es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre, un hombre que fue a la universidad en Estados Unidos, pero regresó a Vietnam para luchar por la causa comunista”.

¿Quién aparece en The Sympathizer?

El reparto no podría ser más llamativo. El protagonista es Hoa Xuande, a quien hemos podido ver en la versión de Netflix de Cowboy Bebop. Pero junto a él destacan muchas otras estrellas: el citado Robert Downey Jr. interpreta a varios personajes secundarios que al parecer tendrán un gran peso en la trama e incluso interactuarán entre ellos; también estarán Sandra Oh (Killing Eve), Fred Nguyen Khan, Toan Le, Vy Le, Alan Trong, Vy Le y Ky Duyen.

HBO Max DESCARGAR

¿Cuándo sale The Sympathizer?

AThe Sympathizer se estrenará el próximo 14 de abril. Contará con siete capítulos y se espera que se estrenen de manera independiente, como suele hacer la plataforma de Warner Bros. Discovery.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales