Publicidad

Noticias

The Mandalorian en Disney Plus: ¿qué es el Mitosaurio y por qué es tan importante?

Descubre a la criatura que profetiza el futuro de The Mandalorian

The Mandalorian en Disney Plus: ¿qué es el Mitosaurio y por qué es tan importante?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

En el segundo episodio de la temporada 3 de The Mandalorian emitido en Disney+, Din Djarin llega a Mandalore junto a Grogu para bañarse en las aguas vivas de las minas del planeta y así poder redimirse de su “pecado” al haberse quitado el casco. Sin embargo, no todo sale demasiado bien para Din Djarin y acaba siendo secuestrado, momento en el que Grogu huye para avisar a la mandaloriana Bo-Katan para que le salve.

Disney+ Descargar

Cuando por fin llega Bo-Katan junto a Mando, los mandalorianos llegan junto a Grogu a las aguas vivas en las que Din Djarin debe bañarse. Así lo hace para, por fin, dejar de ser un apóstata. Pero todo se complica cuando una gigantesca criatura hunde al protagonista interpretado por Pedro Pascal. Rápidamente se descubre que es un Mitosaurio, una antiquísima criatura que vive en el lugar. Pero ¿qué es exactamente el Mitosaurio?

¿Qué significa el Mitosaurio para los mandalorianos?

Tal y como se explica en la serie, los mitosaurios eran criaturas gigantescas de Mandalore que se cree que fueron domesticadas y montadas por los antiguos mandalorianos. Se trata de animales prehistóricos con muchas importancia para los mandalorianos. De hecho, las imágenes de los cráneos de las criaturas se usaban como parte de la iconografía mandaloriana, e incluso aparecen en sus armaduras.

Lo curioso es que se creía que los Mitosaurios se habían extinguido hacía muchos años, pero en el último capítulo los dos mandalorianos descubren que, al menos el que se oculta en las aguas vivas, todavía está vivito y coleando, aún después de la extinción del planeta. Bo-Katan se encarga de contar la historia del dinosaurio a Mano:

“Estas minas se remontan a la era del primer Mandalore. Según el folclore antiguo, las minas fueron una vez una guarida de un Mitosaurio. Se dice que Mandalor el Grande domó a la bestia mítica. La leyenda que explica por qué su cráneo se convirtió en el símbolo de nuestro planeta”.

La leyenda del Mitosaurio no solo tiene importancia en este episodio, sino que es algo que se ha dejado caer en más ocasiones durante la serie. En la temporada 1, Kuiil se decepciona cuando Din Djarin no es capaz de montar sobre un blurrg, y le dice lo siguiente: “Tus ancestros cabalgaban sobre el gran Mitosaurio, seguro que puedes montar a este joven cachorro”.

También aparece en El libro de Boba Fett. El armero le dice “Las canciones de eones pasados predijeron que el Mitosaurio se levantaría para anunciar una nueva era de Mandalore“. Sin embargo, cuando Mando escucha la antigua profecía sobre su planeta, le dice que se trata de tan solo una leyenda antigua de los mandalorianos. Pero el descubrimiento de este animal prehistórico podría ser muy significativo.

Después de darse cuenta de que la atmósfera del planeta no es tóxica tal y como pensaban, y de descubrir que incluso el Mitosaurio sigue intacto, este símbolo podría significar la reconstrucción del planeta en el futuro. Además, el papel de Bo-Katan, quien después de sus años de soledad quiere reconstruir el planeta, podría ser muy significativo en las próximas temporadas.

The Mandalorian: ¿qué es el Mythosaurio y cuál es su importancia en Star  Wars?

Muchos fans, de hecho, se han preguntado si la reacción agresiva del Mitosaurio se debe a que sintió la presencia del “verdadero gobernante” de Mandalore. Además, teniendo en cuenta que el protagonista ya se hizo con el sable oscuro que pertenece al jefe de los mandalorianos, esto podría significar mucho más para el futuro.

Disney+ Descargar

Ya comienzan a sentarse las bases sobre esta nueva temporada. Y, si bien las anteriores iban de la historia de Grogu y de cómo un mercenario podía interactuar con esta criatura, parece que los próximos episodios pueden contar con una trama mucho más “cinematográfica”.

Por lo que sabemos, la serie tendrá más de cuatro temporadas, y aún nos encontramos en la tercera. Es más que probable, ante las pistas que tenemos y la presencia del Mitosaurio, que lo siguiente que veamos sea la reconstrucción de Mandalore y la pugna por el poder del planeta. Pero para eso aún todavía nos quedan muchos capítulos.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales