Publicidad

Noticias

The Last of Us: ¿qué nos queda por ver del videojuego?

The Last of Us: ¿qué nos queda por ver del videojuego?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La serie de The Last of Us está siendo un éxito en todos los sentidos para HBO Max. Las espectaculares actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey se suman a la impresionante narrativa, que nos ha dejado momentos espectaculares: desde descubrir el origen del hongo que desató el Apocalipsis hasta la preciosa historia de amor del tercer episodio.

Las críticas para la ficción no pueden ser mejores, y los datos de audiencia son tales que incluso están disparando las reproducciones de Spotify. Y, aunque se están tomando muchas licencias creativas a la hora de adaptar el videojuego, la ficción encabezada por Craig Mazin y Neil Druckmann se está convirtiendo en una de las mejores adaptaciones de la historia del medio.

En el tercer capítulo, el último emitido hasta el momento, la serie tomó un rumbo distinto al videojuego y se dedicó a mostrar la historia de amor entre Bill, un personaje aclamado por los fans, y Frank, su amante que hasta el momento se veía como “un fantasma”, al no aparecer nunca. La historia ha encandilado a todo el mundo, y a pesar de tomar un rumbo algo distinto al juego mantiene la trayectoria del viaje de Joel y Ellie.

En su camino hacia encontrarse con el hermano de Joel, los dos protagonistas se están encontrando peligros y momentos de lo más emotivos. Así que es de recibo preguntarse ¿qué viene ahora? Si tenemos en cuenta que están siguiendo los pasos del juego, a excepción de algunos momentos puntuales y otros detalles, sabemos los siguientes pasos a dar por los protagonistas. Y son los siguientes.

El viaje de Pittsburgh y los cazadores

En el siguiente tramo del videojuego, Ellie y Joel llegan en coche a Pittsburgh (Pensilvania), ciudad en el oeste que se encuentra en su trayectoria. En ese momento, un grupo de cazadores les ataca, y uno de esos bandidos se hace el herido para tenderles una emboscada. Sin embargo, Joel no cae en la trampa y acaban combatiendo hasta que se destruye el vehículo en el que venían.

Ante este problema, les toca ir caminando hasta un puente para salir de la ciudad, y terminan pasando por edificios abandonados como una biblioteca y un hotel mientras se comienzan a conocer cada vez más. El drama comienza cuando, por el hueco de un ascensor, Joe cae al último piso, que está inundado. Es Ellie la que tiene que tomar la iniciativa: buscar un camino de vuelta para que salga mientras supera a los infectados.

HBO Max Descargar

En este tramo, Ellie surge como una heroína, alternando su papel con Joel, e incluso le protege cuando un cazador está a punto de matarlo. Su “padre adoptivo” no se lo agradece y sigue en sus trece, pero poco a poco se da cuenta de que Ellie puede ser útil y le deja ayudarle dándole un fusil para acabar con otros cazadores. Otro ataque se lleva a cabo al final del puente, concretamente con los hermanos Henry y Sam. Pero acaban colaborando juntos para huir de la ciudad.

Henry y Sam buscan a los luciérnagas, pero antes quieren pasar por una estación de radio para encontrarse con sus compañeros. Sin embargo, Henry termina traicionando a Joel y, junto a Ellie, vuelven a tener que unirse para salir ilesos.

Joel termina perdonando a los hermanos y siguen juntos un tiempo, pero la historia acaba de manera muy trágica entre mordidas de infectados y suicidios. Los dos protagonistas vuelven a estar solos.

A qué hora se estrena el capítulo 2 de 'The Last of Us'?

Tommy y el condado de Jackson

La historia de un salto temporal aquí de unos meses, y vemos que Joel y Ellie han llegado a su objetivo: el condado de Jackson. Es aquí donde encuentran a Tommy, el hermano de Joel, entre una muchedumbre de personas armadas. Tras ayudar al grupo en el que se encuentra, finalmente tienen un momento de intimidad en el que los dos hermanos hablan sobre lo que han hecho durante ese tiempo.

La idea de Joel era que Tommy llevara a Ellie con los luciérnagas, pero él se niega por el bien de su familia y no es hasta después de un incidente en el que roban un caballo cuando acaban colaborando juntos. Este es un momento especialmente difícil para la relación entre los dos protagonistas, en el que discuten y Joel acaba teniéndole que pedir perdón y acompañándole con los luciérnagas.

En este viaje que hacen también con Callus, Joel explica al fin su pasado a Ellie, lo que acerca mucho más a los personajes. Finalmente, llegan al hospital Saint Mary de Salt Lake City, en Utah, pero descubren que los luciérnagas ya se han marchado.

¿A qué hora se estrena The Last of Us en HBO Max Latinoamérica y España?

Ellie se convierte en la protectora

Ellie y Joel sufren un gran ataque por un nuevo grupo desconocido, y aunque el personaje de Pedro Pascal consigue acabar con todos, acaba cayendo por una barandilla y atravesado por una barra de metal. Escapa a duras penas, pero muy malherido, y las tornas cambian.

Durante las siguientes semanas, es Ellie quien se convierte en la protectora de Joel. Debe ayudarle, encontrar la comida, protegerlo y encontrar refugio para ambos. Junto a otros supervivientes de la zona, consigue medicinas para que Joel se recupere, pero suceden nuevas batallas.

En primer lugar, Ellie debe luchar contra una horda de infectados que les atacan. Poco después, una nueva historia de traición se cierne sobre ellos con el personaje de David, y acaba librándose una nueva batalla por la supervivencia en medio del Apocalipsis. Finalmente, terminan separados.

Tras varios días de supervivencia extrema en la que Joel está a punto de morir en más de una ocasión, finalmente despierta recuperado gracias a las medicinas, y comienza a buscar a Ellie. Consigue liberarla de las manos de David y sus hombres, y se salva de ser violada por un captor. Finalmente, Joel y Ellie se funden en un abrazo que dice mucho más de lo que representa.

Bella Ramsey habla sobre el hate que recibió por ser Ellie | Hobbyconsolas

Salt Lake City y los Luciérnagas

El viaje continúa con todo tipo de altibajos, batallas, pruebas y emociones, y al final llegan a la ciudad de Salt Lake City, donde se cree que están los Luciérnagas. Allí, Joel cambia por un momento de opinión y le pregunta a Ellie si no le gustaría más hacer una vida juntos y dejarse de aventuras, pero finalmente deciden seguir adelante en su viaje.

Ambos deben superar nuevos retos: un túnel repleto de infectados y un pozo en el que casi se ahoga Ellie, momento en el que se encuentran con los Luciérnagas. Son ellos los que les salvan y les ayudan a seguir adelante, pasando por una dura cirugía de Ellie de camino.

Marlene, líder de los Luciérnagas, se pelea con Joel sobre Ellie, y él finalmente acaba con su vida con un disparo en la cabeza. La vida de Ellie es lo más importante para Joel. Finalmente, dejan atrás sus esperanzas y acaban huyendo juntos, viviendo una nueva vida en Jackson.

Ellie toca su guitarra para dar por finalizado el juego, con uno de los finales más icónicos de todos los tiempos. Sin duda, es una escena que acabaremos viendo en la serie, y que puede llegar a ser la más icónica de la ficción si siguen por el camino por el que están yendo.

Nuevo tráiler de la serie de The Last of Us para HBO Max, con varias  escenas que vuelven a recordar al videojuego

Posibles cambios en la trama

Por más que esta sea la historia oficial del videojuego, ya hemos visto en los tres primeros capítulos que, si bien respetan la esencia, los creadores no tienen miedo a la hora de cambiar ciertos aspectos. La muerte de Tess ya fue uno de los cambios más sustanciales respecto al juego, y también lo ha sido el magnífico capítulo 3.

Esto quiere decir que, sobre todo cuando aparezcan nuevos personajes, todo puede ser diferente. Desde flashbacks y nuevos bagajes de personajes conocidos hasta escenas y batallas diferentes, todo puede ocurrir en la serie. Desde luego, Craig Mazin y Neil Druckmann están haciendo un trabajo impresionante a la hora de adaptar el juego, y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar en el futuro.

Además, aún queda todo un segundo videojuego que les da un gran número de material para continuar la ficción. Ya se ha anunciado una Temporada 2 (lógico teniendo en cuenta el gran éxito que está suponiendo), así que solo es cuestión de tiempo que veamos la historia avanzar.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales