Publicidad

Noticias

The Last of Us: Esta escena del capítulo 6 demuestra que la serie de HBO no es siempre mejor que el juego

El videojuego consigue superar a la serie en una de las escenas más emblemáticas de The Last of US

The Last of Us: Esta escena del capítulo 6 demuestra que la serie de HBO no es siempre mejor que el juego
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

The Last of Us continúa viento en popa con una temporada que está convirtiéndose en historia de las series. HBO Max está siendo el hogar de un fenómeno que pocas veces se ve en televisión. Pero, aunque la serie nos está dejando momentos increíbles, no siempre es mejor que el videojuego en el que se basa.

HBO Max Descargar

En concreto, una escena del capítulo 6 —que ha sido muy bueno y ha logrado sacar el lado más sensible de Joel— adapta directamente la del videojuego. Y, sin embargo, no ha logrado el mismo impacto que la original. La secuencia llega cuando, después de reencontrarse con su hermano, Joel le pide que se lleve a Ellie con ella, ya que es más seguro.

Ellie se toma esto como una gran ofensa, y le reclama que está a punto de abandonarla. Joel intenta explicarle que es por su bien, aunque esconde una huida hacia adelante. Y es entonces cuando Ellie le deja las cosas claras en una discusión que tan solo necesita un plano/contraplano para emocionar al espectador.

Sin duda, el trabajo de Pedro Pascal y Bella Ramsey está siendo bestial. Sus interpretaciones mejoran en cada capítulo, siendo el quinto uno de los que más sirvieron para lucirlos. Pero, aunque defienden la escena con sus grandes dotes en la serie, la narrativa del capítulo la deja como una más de muchas en un episodio en el que no paran de ocurrir cosas.

Mientras tanto, en el videojuego llega en un momento mucho más sensible, y la sutilidad de ambos personajes consigue llegar mucho más al jugador. Os dejamos la escena a continuación, que como podéis ver es prácticamente igual a la de la serie (incluso en voces con el doblaje en castellano) pero con suficientes cambios en la interpretación como para que llegue de manera distinta:

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales