Publicidad

Noticias

The Last of Us: El capítulo 6 muestra el lado más sensible de Joel

El episodio 6 de The Last of Us supone un cambio para el personaje de Pedro Pascal

The Last of Us: El capítulo 6 muestra el lado más sensible de Joel
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

El viaje continúa. Así podría titularse cada episodio de The Last of Us, y sin embargo ninguno podría considerarse, de igual modo, un capítulo de relleno o menos relevante que los anteriores. Venimos de una tanda de episodios formidables, con un capítulo 3 que se ha convertido en historia de la televisión y un capítulo 5 que ha conseguido resumir a la perfección la importancia de la serie.

HBO Max Descargar

Pero el capítulo 6 era, si cabe, el más esperado en la trama de The Last of Us, y su estreno ha demostrado que la espera ha merecido la pena. Como veíamos en el tráiler del episodio, Joel por fin se reencuentra con su hermano Tommy. Después de semanas y semanas de trayecto junto a Ellie en busca del paradero de su familiar, consigue llegar hasta él. Pero ¿qué ocurre cuando Joel y Tommy vuelven a verse?

Un reencuentro frustrado

Familia. Así se titula el sexto episodio de The Last of Us, y no es baladí. Aunque desde el primer capítulo queda clarísimo que la serie de HBO Max trata sobre la importancia de la familia y proteger a los tuyos, en este capítulo la fórmula se ha incrementado a su cota máxima hasta el momento.

Cuando Ellie y Joel son encontrados por varios jinetes al principio del episodio, parece que todo vaya a comenzar a irles mal. Sin embargo, ocurre lo contrario. Quien les ha encontrado es Maria Miller, la nueva mujer de Tommy, quien reconoce a Joel en cuanto le dice su nombre. Ambos le dan la bienvenida al refugio ¿comunista? (hay un chiste muy divertido sobre ello) en el que conviven, y por fin llega el esperado reencuentro.

Pero tras un emotivo abrazo entre los dos hermanos, comienza el drama. Por una parte, a Joel no le gusta la nueva vida que ha emprendido su hermano; cree que está desconectado de la realidad y que solo se ha conformado con ese lugar porque le permite superar el drama que ha vivido junto a él unos años antes. Pero a Tommy le pasa lo contrario: cree que la vida que llevaba junto a Joel se debía a que era arrastrado por él y que no tiene nada que ver con su yo interior; él no es un asesino ni un mercenario, y por fin ha podido sentar cabeza.

The Last Of Us': hora de estreno del capítulo 6 de la serie

A esto se suma el hecho de que Tommy va a ser padre, algo que explica a Joel y le deja a cuadros. El protagonista de The Last of Us ha visto en él un cambio demasiado significativo, por lo que deja de creer que pueda ser la salvación que estaba buscando.

Sin embargo, Joel revela finalmente su verdadero motivo para estar allí: quiere que Tommy lleve a Ellie con los Luciérnagas. Se ha visto muy débil en los últimos sucesos, se siente viejo y cree que no puede protegerla como es debido. Con lágrimas en los ojos, Joel se sincera de una forma increíble. Además, sabe que su hermano sigue en forma y es más joven, por lo que puede suplirle en su tarea.

Tras explicarle toda la situación, Tommy entiende la importancia que tiene Ellie para el mundo y acepta la oferta. Pero Ellie se entera a hurtadillas de la conversación y se pone a la defensiva. No quiere perder a nadie más, y aunque ya sabe lo de Joel con su hija Sarah, su drama es el mismo que el suyo y no quiere perder a nadie más. Esto hace reflexionar a Joel, quien finalmente decide ir personalmente y no dejar de lado nunca a su ¿ya sí? nueva hija adoptiva.

The Last of Us' episodio 6: ¿sale Dina? Este personaje ha enloquecido a los  fans

Se cambian las tornas

Ellie y Joel salen, finalmente, de la comuna donde todo parece ser felicidad y buenas vibras. A lomos de un caballo (algo que aprovechan para dejar algunos de los fotogramas más bonitos de toda la serie), Ellie y Joel cabalgan durante cinco días en los que aprenden a quererse todavía un poco más.

Mientras Joel explica a Ellie cómo funciona el fútbol americano y las universidades, Ellie consigue sacarle más de una sonrisa con sus bromas constantes y su gran sentido del humor. Y finalmente llegan a su objetivo: la base de los Luciérnagas en Utah.

Pero The Last of Us es una historia constante de desesperanza, y de nuevo ataca el problema. Ya no hay rastro de rebeldes en la ciudad; el edificio que tenían lo han abandonado y ahora solo quedan escombros… y, bueno, monos. Hay una teoría que dice que una película en la que salen monos es automáticamente buena, y es algo que podría aplicarse a la perfección en este capítulo.

Monos aparte, Ellie y Joel reciben el ataque de unos bandidos en la ciudad. Joel consigue deshacerse de ellos, pero recibe una puñalada. Gracias a Ellie, consiguen escapar de la ciudad en caballo. Pero, un momento, Joel se ha caído del caballo. ¿Va a morir? Lo sabremos en el próximo episodio, donde parece que las tornas van a cambiarse.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales