Publicidad

Noticias

The Game Awards 2022: ¿Cuál Será El Mejor Juego Del Año?

María López

Publicado

Los Game Awards vuelven otro año más de la mano de Geoff Keighley, el afamado presentador y periodista de videojuegos. Sin embargo, no solo conoceremos cuál será el GOTY de este 2022. Los Game Awards también se caracterizan por ser uno de los primeros lugares donde las compañías presentan sus próximos títulos.

Este año, se ha prometido que veremos unos 50 anuncios relacionados con videojuegos. Entre ellos, se encuentran varios juegos completamente nuevos. No obstante, también veremos tráileres relacionados con algunos de los títulos más esperados de 2023.

The Game Awards 2022: ¿Cuál Será El Mejor Juego Del Año?

Además, este año tendrás un incentivo extra para ver en directo los Game Awards. Si realizaste una compra en Steam entre el 14 de noviembre de 2021 y el 14 de noviembre de 2022, podrás entrar en el sorteo de una Steam Deck. Durante el evento, Steam regalará nada menos que una Steam Deck por minuto de visionado. Eso sí, el sorteo está limitado a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y a toda la Unión Europea.

¿Cómo puedo ver los Game Awards 2022?

El evento se celebrará de forma física en el Microsoft Theatre, situado en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, está difícil acercarse a Los Ángeles ahora, así que nos tocará verlo en directo a través de Internet. En el caso de España, los Game Awards se emitirán esta noche a las 2 de la madrugada (a la 1 en Canarias) así que tocará trasnochar.

Para ver la retransmisión del evento, tendrás que dirigirte a estos lugares:

Twitch: https://www.twitch.tv/thegameawards

YouTube: https://www.youtube.com/@thegameawards

Twitter: https://twitter.com/i/broadcasts/1mrGmkDnZPVxy

Instagram: http://www.instagram.com/thegameawards

Además, podrás reaccionar y emitir el directo los Game Awards gracias a que tiene un sistema para permitir el co-streaming. Si te animas a ello, aquí te dejamos un enlace para que rellenes el formulario pertinente.

Estos son los nominados al mejor juego del año

La categoría del mejor juego del año es una de las más importantes dentro de los Game Awards. Aquí, los títulos más completos se disputan el GOTY en base a un jurado especializado y a la votación del público. Aquí abajo os dejamos los nominados de 2022:

God of War: Ragnarök

Gane el GOTY o no, God of War: Ragnarok es sin duda alguna uno de los grandes juegos de este año. Aunque su lanzamiento ha sido bastante reciente (9 de noviembre), ha sabido posicionarse como uno de los mejores títulos del Dios de la Guerra. Aunque el inicio de campaña pueda parecer una continuación directa del también aclamado God of War (2018), esto cambia por completo a medida que avanzas. Ragnarok realiza una transición perfecta para ofrecer un juego mucho más maduro en todos sus aspectos, además de un combate más divertido y ágil.

Horizon Forbidden West

Aloy vuelve de la mano de Guerrilla y nos proporciona una secuela más que digna de su predecesora, Horizon Zero Dawn. En Forbidden West tenemos un mundo abierto ante nosotros libre de explorar y que rebosa vida (cibernética). La historia continua desde el mismo punto en el que dejamos Zero Dawn y consigue atraparte de igual manera. Desde luego, se trata de una aventura llena de ritmo que no te dejará indiferente.

Stray

La premisa con la que presentó Stray consiguió encandilar a más de uno (incluida aquí una servidora). ¿Un juego donde el protagonista es un gatito? Si me hubieran preguntado un año atrás quizás le hubiera entregado el GOTY sin pensármelo. No obstante, Stray no deja lugar para contar la historia de un gato. Nos acompaña también un robot, qué, además de traducir todo lo que vemos, toma demasiado protagonismo para un juego que quizás no lo necesitaba. ¿Servirá la monería gatuna para que Stray se alce con el premio del juego del año?

Xenoblade Chronicles 3

Desde luego, Xenoblade Chronicles es una saga que se caracteriza por hacerlo todo a lo grande. Y por supuesto, Xenoblade Chronicles 3 no iba a ser una excepción. El exceso es parte de su encanto y hace gala de ello en un título que encantará a los fans de la saga. Si te gustan los JRPG y las grandes historias, no puedes dejar pasar este juegazo.

Elden Ring

Elden Ring fue uno de los grandes bombazos del Summer Game Fest de 2021. Su gameplay no dejó indiferente a nadie y el juego cumplió de sobra las altas expectativas de la comunidad. En Elden Ring todo se desdibuja: su mundo abierto hace que te sientas perdido y no sabes que misión es principal o secundaria. Sin embargo, esto forma parte de su encanto. Ningún juego de FromSoftware te da las cosas hechas y aquí el ritmo lo marca el propio jugador. Una cosa es segura, vas a necesitar muchas horas para exprimir hasta la última gota Elden Ring. Aunque desde aquí, te garantizamos que vas a disfrutar cada una de ellas.

A Plague Tale: Requiem

Este juego de exploración en tercera persona supone un soplo de viento fresco dentro de la industria. En un mercado donde los triple A cada vez apuestan mas por el juego como servicio, Requiem ofrece una experiencia más cercana a los títulos de antes. La estrategia es clave para sobrevivir, aunque también es el juego más lineal de toda los nominados.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más