The Formation of Love: Facebook se va, el amor permanece

The Formation of Love: Facebook se va, el amor permanece

El equipo de Facebook Data Science, encargado de analizar millones de interacciones diarias entre usuarios, ha publicado un estudio sobre el comportamiento de sus usuarios antes y después de empezar una relación.

Datos que han puesto al desnudo los procesos de flirteo y cortejo utilizados por millones de personas en Facebook. Parece que, mientras dos personas son todavía solteras pero están interesadas la una en la otra, el ritmo de posts compartidos aumenta de manera estable hasta llegar a los 1,67 posts por día 12 días antes del principio de la relación. Una vez llegados al “día 0” de la relación, los posts compartidos bajan progresivamente, hasta situarse en los 1,53 por día tras 85 días de relación.

El amor invisible

¿Significa eso que el emparejamiento mata la complicidad? No necesariamente. El estudio nos ofrece otro dato esclarecedor. Aunque la cantidad de mensajes baja, parece que la muestra de emociones y afectos positivos aumenta. Para ello, Facebook ha calculado la cantidad de palabras “positivas” (amor, bonito, feliz, etc.) en contraposición a las palabras “negativas” (odio, daño, malo, etc.). De esta manera, se ha podido evaluar el estado de ánimo de los usuarios de manera automática sin invadir la privacidad de nadie.

El resultado es que, aunque baje el número de interacciones, las emociones positivas suben considerablemente.

El estudio se ha llevado a cabo durante 200 días (100 antes del inicio de la relación y 100 posteriores) entre parejas que hayan declarado una fecha concreta de aniversario a Facebook. Los datos se han extraído de manera totalmente anónima y no se ha roto ningún corazón durante el estudio. Al menos que nosotros sepamos.

Fuente: Facebook

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios