Gaming

Juegos de Steam: The Culling 2, clon de Fortnite, es el nuevo mega-fracaso en Steam

2 días después de su lanzamiento en Steam, The Culling 2, un Battle Royale al estilo Fortnite, tuvo, durante una hora, la “friolera” de dos jugadores. En todo su segundo día de vida, el juego tuvo un máximo de 13 jugadores a la vez. Para que te hagas una idea, se necesitan un mínimo de 50 jugadores para que pueda empezar una partida decente. Su mayor pico de jugadores fue su primera hora tras el lanzamiento con 249 jugadores en total.

The Culling 2 salió en Steam el pasado 10 de julio y ya tiene 147 reseñas y un 12% son positivas; todas las demás son “muy negativas”, según la propia plataforma de Valve. Los medios especializados también han sido muy duros con el juego. Ha sido considerado como “una de las peores secuelas de un juego conocido que jamás se haya visto”..

Steam: The Culling 2, "clon" de Fornite, solo logra tener 2 jugadores tras su lanzamiento

El primer The Culling, el original, tampoco es que sea una gran obra maestra según sus propios usuarios. Solo el 57% de sus reseñas son positivas. Pero tiene 13.207 reseñas, lo que ya nos indica que pese a ser una medianía, tuvo suficiente éxito. ¿Qué diantres le ha pasado a su secuela?

El The Culling original era un Battle Royale antes de que Fortnite y PUBG consolidaran el género. Tenía un interesante sistema de combate cuerpo a cuerpo que lo diferenciaba del resto de juegos de disparos o de supervivencia. De ahí que tuviera cierto encanto. Pero claro, las cosas ya empeizan a oler mal cuando lanzas una secuela seis meses después de que acabará la fase de Early Access de The Culling. Los usuarios se preguntaban porque Xaviant, su desarrolladora, se centraba en crear The Culling 2 en lugar de centrarse en arreglar los bugs que aún poblaban la primera entrega.

Steam: The Culling 2, "clon" de Fornite, solo logra tener 2 jugadores tras su lanzamiento

Pero lo más importante es que The Culling 2 no se parece en nada a su predecesor. El juego abandona el énfasis en el combate cuerpo a cuerpo que tenía la primera entrega para centrarse en lo de siempre: disparos, disparos y disparos. Los gamers ya tienen Fortnite y Player Unknown’s Battlegrounds. ¿Por qué van a gastarse el dinero en algo que parece un clon?

Acabamos con un repaso de algunas de las reseñas en Steam, para que te hagas una idea de la magnitud del asunto:

“Si por algún motivo compras este juego, recuerda que es posible obtener un reembolso“.

Steam: The Culling 2, "clon" de Fornite, solo logra tener 2 jugadores tras su lanzamiento

“No tengo ni idea de qué escribir… pero he ganado dos juegos sin que hubiera nadie más en el servidor“.

“El juego es más que decepcionante. No solo como un sucesor fallido de The Culling 2 sino como videojuego en sí“.

Ya sabes, ¡mejor seguir dándole al Fortnite!

Cargando comentarios