El Thanos que vimos en Los Vengadores: Infinity War era un Thanos guerrero, un Thanos al que no le importaba ensuciarse las manos (o quitarse la armadura) para seguir el dicho de “si quieres algo bien hecho, mejor hazlo tú mismo”. Pero Marvel inicialmente tenía otros planes para el Titán Loco.
Jerad S. Marantz, artista conceptual de Marvel Studios, ha revelado uno de los primeros looks que iba a tener Thanos. Lo ha apodado apropiadamente como el Thanos “filósofo”.
Se trata de un Thanos que se aleja mucho de su versión comiquera. Parece un villano que haría todo lo contrario al Thanos actual, esto es, ponerse a dar grandes discursos y manipular a sus esbirros para que hagan su trabajo por él.
¿Veremos a un Thanos así en Los Vengadores: Endgame? Es poco probrable. Por lo que deducimos de los directores de Infinity War y Endgame, los hermanos Russo, Thanos cambiará, pero en otra dirección:
“Tanto los personajes como la historia han avanzado desde los acontecimientos de Infinity War. Todo el universo ha experimentado el mismo destino y se ha unido con esta experiencia. Mientras tanto, tenemos a Thanos. Ha salido victorioso del objetivo que se planteó. Lo ha hecho. Así que se ha retirado”.
Lo más seguro entonces es que veamos a un Thanos más pacífico, menos beligerante. Pero que se pondrá las pilas si nota que alguien como Los Vengadores planea desbaratar la situación que él se ha esmerado tanto en crear.