Tesla vuelve a revolucionar el mundo del motor con sus nuevos coches con tecnología de vanguardia

Tesla lo ha vuelto a hacer. La compañía estadounidense ha sorprendido a todos los asistentes al evento en California, con la presentación de su nuevo camión eléctrico Tesla Semi, pero este nuevo modelo no es la única sorpresa que Elan Musk quería dar a su público este jueves. Cuando parecía que la presentación del nuevo camión había acabado, aparece un prototipo del modelo Tesla Roadster, una versión mejorada de su deportivo de lujo.

Tesla Semi

Elan Musk quiere dar un paso más y revolucionar, también, el mundo de los vehículos de mercancía, con los que podrá conseguir su objetivo más deseado: reducir la emisión de gases que generan el efecto invernadero y crear un vehículo más sostenible. Estéticamente este camión articulado sigue las mismas líneas que todos sus vehículos y dista mucho de cualquier otro camión tradicional que podamos encontrarnos por las carreteras.  

Cuenta con un diseño muy futurista que hace que su exterior tenga una aerodinámica única en camiones. Pero no solo su aspecto exterior es llamativo, en su interior minimalista encontraremos el asiento del conductor en el centro del habitáculo y está presidido por dos pantallas principales que ofrecerán el sistema de navegación. Los espejos retrovisores son sustituidos por dos cámaras laterales y cuyas imágenes se verán a través de estas dos pantallas.

En cuanto a su autonomía y potencia, el nuevo Tesla Semi ha iniciado una revolución. Podrá recorrer unos 800 kilómetros sin pasar por la estación de carga, además la empresa quiere crear una red mundial de cargadores que funcionen con energía solar, con tan solo 30 minutos de carga el camión Semi podrá recorrer 600 kilómetros.

En sus ejes traseros se encontrarán cuatro motores que harán posible que su aceleración pase de 0 a 100 en tan solo 5 segundos (únicamente haciendo uso de la cabeza del camión), este tiempo se verá aumentado si cuenta con una carga total de 36 toneladas donde pasará de 0 a 100 en 20 segundos.

Tesla asegura que la transmisión del camión tendrá una duración de más de un millón y medio de kilómetros, la vida de sus frenos será casi “infinita” y su batería será “similar” a la de los coches Tesla.  Además han comunicado que el cristal del parabrisas está hecho de una fibra resistente a los impactos.

Se puede reservar por 5.000 dólares pero habrá que esperar hasta 2019 para poder conducirlo.

Tesla Roadster

La presentación del prototipo del nuevo Tesla Roadster ha sido un as que Elan Musk se ha sacado de la manga y que ha sorprendido a todos los asistentes al evento.

Su diseño es mucho más deportivo que su antecesor, por lo que le hace más atractivo para los usuarios. Es un modelo descapotable de cuatro plazas y con tracción en las cuatro ruedas.

Lo que realmente llama la atención es su potencia: pasa de 0 a 100 en tan solo 1,9 segundos gracias a sus tres motores eléctricos y a su batería de 200KWh, uno de los datos que ha dejado Musk sobre la mesa es que con este nuevo deportivo se podrán superar los 400Km/h.

Otro de los atractivos del nuevo Tesla Roadster es su autonomía, se podrán recorrer casi 1.000 kilómetros sin parar a cargarlo.

Musk no ha dado mucho más datos sobre el nuevo deportivo, lo que sí sabemos es que se empezará a fabricar en 2.020 y se podrá reservar por unos 50.000 dólares (su precio rondará los 200.000 dólares)

Cargando comentarios