Tesla Model 3: todo lo que necesitas saber sobre el futuro de la automoción

Durante una fiesta celebrada el pasado 28 de julio en Fremont, Tesla entregó sus primeras unidades del Model 3, por lo que hemos tenido acceso a más detalles de este nuevo modelo de la empresa californiana. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el Tesla Model 3, el coche eléctrico (y casi autónomo) más importante del mercado:

1. Modelos y equipamiento

La nueva gama de coches de la compañía californiana consta de dos modelos: Model 3 Standard y Model 3 Long Range. Estas dos variantes se diferencian en cuanto a su autonomía y capacidad física. Una característica que tienen en común es que ninguno dispone de rejilla de ventilación delanteras, lo que le confiere un aspecto futurista.

tesla

Ambos equipamientos incluyen de serie elementos como una pantalla táctil de 15 pulgadas que es el centro del salpicadero, tapicerías textiles, techo panorámico o climatizador de dos zonas. Los interiores de ambos vehículos son sencillos, apostando por las líneas limpias. Al contrario que los modelos anteriores, estos cuentan únicamente con 5 asientos para adultos.

Además, todas las unidades vienen provistas con el hardware necesario para convertir a esta nueva gama en un coche autónomo: ocho cámaras, un radar frontal y 12 sensores de ultrasonidos que también pueden utilizarse para el asistente anticolisiones o de frenada de emergencia.

Gracias a esta equipación, tanto el Model 3 Standard como el Model 3 Long Range, podrán convertirse en coche autónomo cuando el software esté disponible. Eso sí, para la activación del Autopilot de conducción semiautomática habrá que abonar un extra de 5.000 dólares y otros 3.000 dólares para que en el futuro tenga la capacidad de conducir de forma autónoma.

tesla-model-3-2017-12

2. Autonomía y supercargadores

Tesla es una compañía que ha apostado siempre por el coche eléctrico como futuro del automóvil. Y en esta ocasión no iba a ser diferente.

El modelo Standard tiene una autonomía de 220 millas (354 kilómetros) y puede alcanzar las 60 millas por hora (unos 96 km/h) en 5,6 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Por su parte, la versión Long Range tiene una autonomía de hasta 499 kilómetros y puede alcanzar las 60 millas por hora en tan sólo 5,1 segundos, así como una velocidad punta de 225 km/h. En cuanto a la carga, la versión Standard alcanza 210 kilómetros de autonomía en 30 minutos de carga en la red de Supercargadores, mientras que el modelo Long Range llega hasta 274 kilómetros de autonomía con el mismo tiempo. Eso sí, el Model 3 deberá pagar por el uso de esta red de Supercargadores, de los que Tesla cuenta con tener unas 2.700 estaciones repartidas por Estados Unidos, Europa y Australia para 2018.

tesla-model-3-2017-01

3. Vida útil – garantía

A la hora de tirarse a la piscina a adquirir algo tan importante como un vehículo, y más si es tan innovador como estos modelos, es importante saber que tienes una red de seguridad. En este caso, la garantía del Tesla Model 3 será de 4 años u 80.000 kilómetros. Además, en el modelo Standard tendrá una garantía adicional de 8 años o 160.000 kilómetros para el motor y las baterías, que será de 8 años y 175.000 kilómetros en el modelo superior Long Range.

4. Precio

La versión Model 3 Standard tendrá un precio de salida de unos 35.000 dólares. Por suparte, Model 3 Long Range podrá adquirirse a partir de 44.000 dólares. A todo esto habría que sumar los extras por el software Autopilot y, por supuesto, extras.

Además, ambos modelos cuentan con 6 opciones de colores para la carrocería, aunque tendrán un sobrecoste de 1.000 dólares por cada color, excepto el negro, que es el color de serie.

tesla-model-3-2017-06

5. Disponibilidad

Tras la entrega de los primeros modelos en la fiesta, Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró que la carga de peticiones que están recibiendo es enorme. Incluso después de la entrega de estos vehículos, se registraron unas 1.800 reservas al día.

Por ello, Musk ha señalado que aquellos que hayan hecho su reserva por estas fechas, no recibirán su vehículo hasta finales de 2018. La demanda está siendo tan grande, que desde Tesla han querido poner en sobreaviso a todos sus futuros comprados de que las entregas se realizarán, pero que deben tener paciencia.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas