Publicidad

Noticias

Tenemos fecha para el lanzamiento de las Apple Vision Pro: mucho antes de lo esperado

Prepara la cartera que llegan este febrero por solo 3.499 dólares

Tenemos fecha para el lanzamiento de las Apple Vision Pro: mucho antes de lo esperado
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hemos hablado largo y tendido sobre las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple. Desde su anuncio, las gafas han sido un tema de conversación en esta revista y con razón: son el gadget tecnológico más avanzado que hemos visto nunca en el mundo de las VR/AR.

AppleTV+ DESCARGAR

Y tras hablar de todas las tecnologías, posibles variantes, precios y fechas de lanzamiento, hoy tenemos la casi confirmación de este último punto, posiblemente el más importante para los potenciales compradores.

Bien, según Bloomberg, las gafas de Apple saldrían a la venta dentro de dos meses. Más concretamente, en febrero de 2024. Eso es muy pronto para ahorrar los 3.499 dólares que cuestan, ¿verdad?

Un lanzamiento inminente para una tecnología aún verde

Según informa el insider Mark Gurman, de Bloomberg, todo apunta a que el dispositivo se lanzará en febrero. Y dice que no deberíamos esperar otro evento de lanzamiento, lo cual es comprensible para un dispositivo de 3.499 dólares que tiene un nicho de mercado muy pequeño.

Pero llevar esto al mercado es una tarea compleja que significa preparar a los empleados de las Apple Store para guiar a los nuevos usuarios, ajustar el ajuste y tratar con las opciones de lentes graduadas.

El lanzamiento de la primera nueva plataforma de hardware de Apple en años incluye un nuevo software con visionOS, y Gurman ya apunta a su próxima versión, que debería llegar a finales de 2024 junto con las habituales actualizaciones de software de Mac y iPhone.

Otro elemento es el reciente lanzamiento de iOS 17.2, que permite al iPhone 15 Pro capturar vídeos espaciales codificados en 3D con una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo, y necesitarás unos auriculares para reproducirlos con todo detalle.

Los desarrolladores también están siendo advertidos del lanzamiento, con una nota enviada hoy diciéndoles que “se preparen”, lo que podría incluir software hecho específicamente para su uso en entornos de realidad virtual y mixta o las aplicaciones para iPad y iPhone a las que el Vision Pro también tendrá acceso.

Por supuesto, cualquier contratiempo podría causar un retraso, pero el informe de Gurman afirma que la producción en China ha estado funcionando a “toda velocidad” durante semanas, con planes para tener listas las unidades de venta a finales de enero antes de su llegada a las tiendas.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales