Noticias

Ten cuidado si usas WinRAR, actualiza su versión para evitar una vulnerabilidad

Menudos días más agitados estamos teniendo con las brechas de seguridad. Todo son problemas y fallos de protección. Y es que si hace unos días descubríamos que Gearbest tuvo expuesto los datos de millones de usuarios o que Google retiró 200 aplicaciones maliciosas de su tienda ahora volvemos con una incidencia de WinRAR que pensábamos que estaba resuelta.

La historia del problema de WinRAR se remonta hasta hace 15 años atrás que es el tiempo que el compresor tuvo un archivo peligroso oculto sin que nos diéramos cuenta y del cual nos enteramos hace poco.

El archivo que estuvo 15 años en el interior de WinRAR se ocultaba en la forma de una librería llamada unacev2.dll que era un extra no original del compresor. El problema es que los piratas informáticos se han aprovechado de la vulnerabilidad para explotar el fallo.

Lo bueno es que gracias a unos ataques que se han producido en las últimas horas nos hemos enterado de la noticia para informaros de que debéis actualizar la versión de WinRAR en caso de que lo uséis.

La brecha de seguridad de WinRAR pone en aprietos a millones de usuarios en todo el mundo ya que es un programa muy usado y famoso. La solución en este caso para evitar el robo y secuestro de nuestros datos es actualizar a la última versión de WinRAR.

Además, también es conveniente tener instalado en nuestro dispositivo un antivirus o herramienta de protección que sí funcione y es que recuerda, que sólo un antivirus de cada tres sirve.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas