Publicidad

Noticias

¿Tu teléfono tiene función de carga rápida? Pues tenemos malas noticias…

¿Tu teléfono tiene función de carga rápida? Pues tenemos malas noticias…
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Una de las innovaciones recientes que más hemos agradecido los usuarios de teléfonos móviles es la carga rápida que ofrecen algunos modelos. Con ella podemos cargar parcialmente la batería del smartphone en pocos minutos, algo ideal cuando vamos con prisas. Ahora bien, esta tecnología trae consigo un efecto secundario: hace que la batería se degrade antes.

Aunque es algo que se sospechaba desde hace tiempo (y es que no deja de ser “forzar la batería”) han sido unos investigadores de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) los que han confirmado nuestras sospechas: todas las baterías ven reducida su capacidad de manera progresiva, pero esto se nota especialmente en aquellas que cuenten con la opción de carga rápida.

Esto es debido a que los iones de las baterías fluyen con mayor velocidad durante la carga rápida, estos golpean los electrodos con mayor intensidad; dando como resultado un lógico mayor desgaste. Esta teoría la demostraron usando tecnológías microscópicas muy precisas, con Rayos-X e Inteligencia Artificial.

¿Hay que preocuparse? Bueno, lo cierto es que cada vez cambiamos los móviles en períodos de tiempo más cortos, por lo que es posible que no notemos demasiada diferencia entre la degradación de un móvil con carga rápida y otro con carga convencional.

Eso sí, las compañías podrían trabajar en que cambiar de batería de sus teléfonos fuese más sencillo (de hecho, no hacen tantos años, muchos móviles tneían baterías extraibles), ya que una de las causas que acabemos aparcando un móvil es la escasa duración de su batería.

Y tú, ¿tienes móvil con carga rápida? ¿Sospechabas de este hándicap?

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales