Publicidad

Noticias

Tekken 8 aspira a ser el Dark Souls de los juegos de lucha

Katsuhiro Harada, su director, quiere que tengamos las sensaciones de Dark Souls.

Tekken 8 aspira a ser el Dark Souls de los juegos de lucha
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Puede sonar a clickbait de los gordos en el titular, pero no lo es para nada. El titular sale de unas declaraciones de Katsuhiro Hara, director de Tekken 8, realizadas a Play Magazine durante la prueba del juego a la que ha tenido acceso la prensa. En pocas palabras, el mandamás del título de lucha considera que su próxima creación debe ser como Dark Souls, pero dentro de los juegos de lucha.

Tekken 7 Descargar

Harada considera que los fighting games son complejos y complicados, de ahí que Tekken 8 se sienta como una evolución de la saga en ese sentido. Para ello, puso el ejemplo de la saga Souls, juegos que comenta que son deliberadamente difíciles, pero que los jugadores disfrutan con ellos. En este sentido, los usuarios no tienen más remedio que subir el nivel y mejorar su juego. Pues esto es lo que Harada busca con Tekken 8, en pocas palabras.

El director quiere que los jugadores sientan que están progresando en todo momento, que avanzan y se divierten a partes iguales, pero también que este camino no es precisamente fácil. Si se quiere mejorar, hay que sufrir. Como en los Souls, desde luego (no engaña a nadie).

Ahora bien, proponer un reto como los Souls en un videojuego de lucha también es, en cierta medida, poner barreras. El equilibrio para que nuevos jugadores entren a esta entrega es necesario, aunque las declaraciones de Harada tienen más sentido desde el punto de vista de la progresión.

Tekken 8 continúa sin fecha de lanzamiento asignada para PlayStation 5, Xbox Series X | S y PC. Eso sí, huele a que no le queda mucho.

Tekken 7 Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales