Los emojis nuevos de iOS 8.3: más colores de piel, tipos de pareja, banderas…

¡La diversidad étnica y sexual llega por fin a iOS! Personajes con pieles de varios colores y parejas de todo tipo son las grandes novedades del nuevo teclado de emojis de iOS, que acaba de llegar a los usuarios de iPhone y iPad gracias a la actualización 8.3.

¿Cómo es el nuevo teclado de emojis de iOS?

Hace tiempo que iPad y iPhone tienen su propio teclado de emojis, al que se accede tocando la tecla del globo en el teclado de tu dispositivo con iOS. En la actualización 8.3 al teclado se accede de la misma manera, pero ahora los iconos están mucho mejor ordenados, por categorías más lógicas: personas, comidas y bebida, celebraciones, lugares y viajes… De esta forma te será más fácil dar con el emoji adecuado para cada situación en tus redes sociales y servicios de mensajería favoritos (Instagram, Facebook Messenger, etcétera).

Deslízate por las categorías para ver todos los emojis, te sorprenderás de lo bien ordenados que están ahora

Los emojis nuevos de iOS 8.3

Pero el teclado de emojis de iOS no solo tiene un rediseño que lo hace más accesible, si no que incluye 300 nuevos iconos, ¡repasemos los más llamativos!

Personajes de todas las etnias

No te asustes si ves que los personajes típicos del teclado (el bebé, el chico, la chica, el abuelo, el policía…) son ahora color amarillo Simpson. En realidad no es que sean de ese color, ¡en realidad ahora tienen muchos colores!

Apple ha apostado por la diversidad étnica y en esta actualización de iOS ha incluido colores de piel para todos los iconos del teclado emoji con cara de persona. Para cambiar el color de un emoji antes de enviarlo, mantén presionado el dedo sobre el que quieras cambiar y se desplegará un menú con las opciones disponibles, que van de un tono de piel muy claro a uno muy oscuro, pasando por otros 3 tonos intermedios. Así, tenemos 5 tonos de piel para elegir más el “tono Simpson”.

¡No son los Simpson! Son los emojis preparados para que elijas su color de piel

Este rediseño no solo se aplica a las caras, sino también a todos los emojis con partes de cuerpo humano, como los de más manos dando palmas o haciendo el símbolo del “ok”.

Deja que todo el mundo aplauda

Todos los tipos de familia

Hasta ahora en el teclado de emojis solo existía un tipo de familia: las parejas heterosexuales, de hombre y mujer, con o son hijos. En la actualización del teclado de iOS esto ha cambiado, y además de esta familia tradicional puedes elegir familias formadas por dos hombres o por dos mujeres, así con uno o dos hijos e hijas. De esta forma, todas las familias que hay habitualmente en la sociedad quedan por fin reflejadas.

Mamá y Papá, Mamá y Mamá, Papá y Papá… y sus adorables hijos e hijas

Eso sí, a los iconos de las familias de iOS no se les puede aplicar ahora el tono de piel, como a los iconos de personas. Esperamos que esto cambie en una próxima actualización.

Más banderas nacionales

Otra novedad del teclado iOS 8.3 es la inclusión de nuevas banderas de naciones del mundo. A las ya existentes se incluyen otras 34, como las de Canadá, México, Australia e India.

Se agradecen más banderas pero… ¿dónde está la de Vanuatu?

El mundo de los iDevices

Finalmente, y como no podría ser de otra forma, Apple barre para casa y ha rediseñado algunos iconos clásicos para ajustarlos a los gustos de sus fans. Así, el icono clásico del ordenador luce un aspecto de iMac, el de un teéfono se parece mucho a un iPhone y el reloj es ahora un flamante Apple Watch.

¡Pero han marginado al pobre iPad!

¿Y qué pasa con Android?

Por ahora Android no dispone de teclado nativo de emojis, pero hay maneras de poner emojis en tus textos en redes sociales. Aquí te contamos un método infalible: Cómo poner emoticonos y símbolos en Instagram para Android.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos