Techaways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Techaways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Podríamos perdernos un contacto alienígena por culpa de las criptomonedas

Fuente: Xataca

Muchos terrestres se sentirían de lo más emocionados al descubrir vida alienígena. Por desgracia, es posible que nos estemos perdiendo los mensajes que nos mandan los aliens gracias a las criptomonedas.

SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), organización que lidera la búsqueda de señales de comunicación cósmica, tiene problemas para llevar a cabo su trabajo debido a la ausencia de unidades de procesamiento gráficas (GPUs).

Resulta que las GPUs van bien para minar criptomonedas que no sean Bitcoin. Como mucha gente se ha apuntado al carro de la minería, las GPUs se usan para este fin y no para otros, de forma que existe escasez de esta tecnología.

Son malas noticias para SETI, sin lugar a dudas, pero si un equipo científico hawaiano está en lo cierto, y los aliens podrían usar sus mensajes para esconder código malicioso, podría no ser tan malo que dejemos a ET en espera.

Facebook ignora el aviso de los expertos y lanza una app de Android para niños de 6 años

Fuente: La Voz

De acuerdo, el titular es un poco engañoso: Messenger Kids es para a partir de niños de seis años. Y Facebook “solo” ha ignorado el consejo de los expertos a los que pagó para que les diera consejos.

Qué genial todo.

Pero muchos de los expertos que no han recibido financiación del Panóptico de Zuckerberg creen que la nueva app ayudará a crear una infancia más miserable para muchos, y se lo han dicho a Facebook muy a las claras.

Los chicos y las chicas de Menlo Park tienen ganas de enganchar a los niños a su marca, ya que ahora mismo tienes que tener 13 para unirte a Fakebook. Además, la plataforma es cada vez más repudiada por los jóvenes, así que seguro que Messenger Kids es un plan para cambiar las tornas.

¿Por qué hay tanta gente recibiendo regalos inesperados de Amazon?

Fuente: Reuters/ Lucas Jackson

Por toda Norte América, un Papa Noel post-moderno está inundando casas con regalos inesperados (y muchos de ellos no-deseados), y nadie sabe el porqué de todo esto.

Una mujer que prefiere ser conocida como “Nikki” obtuvo un vibrador de 25 dólares, auriculares y un cable Blueetooth. Los jubilados Kelly y Mike Gallivan son los afortunados beneficiarios de cerca de 25 paquetes misteriosos, ninguno de ellos pedidos por los mismos. Mientras tanto, múltiples estudiantes canadienses están recibiendo de todo, desde auriculares inalámbricos hasta bombillas pasando por, claro está, juguetes sexuales.

¿Qué está pasando? Algunos investigadores están convencidos de que es una estafa para aumentar las puntuaciones online de los productos, pero Amazon duda de esta teoría. Lo que está claro es que alguien que tiene mucho tiempo, y dinero, libre entre manos.

Atrapa un átomo con una cámara corriente y moliente

Fuente: David Nadlinger – University of Oxford. Fotografías vía EPSRC

Esta imagen, un pequeño y pálido punto azul, puede ser muy decepcionante si no sabes realmente lo que es.

Se trata de un átomo de estroncio, y pese a que ser imposiblemente minúsculos (la 215ª millardécima parte de un milímetro), el estudiante de la Universidad de Oxford David Nadlinger ha conseguido fotografiar uno con la ayuda de iluminación láser.

Sus esfuerzos con la cámara DSLR estándar han conseguido que esta imagen, titulada “Átomo en una Trampa de Iones”, haya obtenido un prestigioso premio de fotografía científica en Reino Unido.

Atrapar átomos es algo que Nadlinger hace cada día como parte de su investigación en computación cuántica, pero es la primera vez, a nivel mundial, que se ha atrapado a un átomo de esta forma tan visual.

Una tecnología clave para contactar con vida alienígena escasea gracias a la fiebre de las criptomonedas.

Messenger Kids forma parte de la estrategia de Facebook para aumentar la aprobación entre usuarios jóvenes, pero su entrada en Facebook podría empeorar sus vidas.

Alguien está enviando regalos inesperados y no-deseados a gente por toda Norte América a través de Amazon y nadie sabe realmente el motivo.

Un estudiante de la Universidad de Oxford ha ganado una competición de fotografía al fotografiar un minúsculo átomo de estroncio.

Cargando comentarios