Techaways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Techaways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Se acabó: Facebook dejará de escuchar tus conversaciones

Google quiere acabar con la teoría conspiranoica que nos asegura que “Facebook escucha nuestras conversaciones”.

Android P, la próxima versión de su Sistema Operativo para móviles, incluirá un bloqueo de aplicaciones en segundo plano. Cuando dejas de usar una app, muchas veces esta mantendrá activas algunas de sus funciones y seguirá teniendo acceso a elementos sensibles como la cámara, el micrófono, los sensores de teléfono…

De ahí nacen las teorías y los miedos de que las apps nos espían. Y son teorías que por desgracia poco a poco se tornan realidad: en el pasado mes de enero, The New York Times informó que había más de 200 apps en Google Play Store que grababan audio a través del micrófono. El objetivo era identificar los anuncios de televisión que escuchaba el usuario y deducir así la publicidad más efectiva para cada usuario.

Eso acabará con Android P. Una vez el usuario deje de usar una app, esta no podrá acceder al micrófono, a las cámaras… Habrá excepciones, como una aplicación de voz como Skype que necesita funcionar de segundo plano para mantener, por ejemplo, una llamada.

Cómo convertir Google Maps en Mario Kart

Fuente: Vida Extra

“Oh yeah! Mario time!”. ¿Quieres que el famoso fontanero de Nintendo te guíe en Google Maps? La Gran N y Google se han unido para conmemorar el 10 de marzo, día de Mario (MAR10) con este huevo de pascua para la famosa app de navegación.

Para invocar al Luigi rojo, primero asegúrate que has actualizado Google Maps. A continuación indica en la app hacia dónde quieres ir. Verás que abajo a la derecha aparecerá un icono amarillo con un “?”. Toca el ícono y Mario y su kart sustituirán a la clásica flechita de Google Maps.

Ojo: Google implementó este huevo de pascua el pasado viernes 9 de marzo y ha dicho que durará una semana. Eso indica que tienes hasta el viernes 16 de marzo para disfrutar de la compañía del entrañable italiano bigotudo.

Ah, y recuerda que en el mundo real no es aconsejable ir tirando conchas verdes y pieles de plátano por el camino. Y tampoco te comas los champiñones que encuentres ahí tirados por la calle ni saltes encima de tortugas. A no ser que sean tortugas-dragón que rapten princesas. En ese caso sí que tienes mi permiso para liarla parda.

Esta mujer de 87 años se hace famosa gracias a sus cuadros hechos con Paint

Fuente:  Radio Valencia

Concha García, una valenciana de 87 años, se ha vuelto famosa de la noche a la mañana gracias a sus dibujos con Paint. En 2006, los hijos de Concha le regalaron un ordenador y fue entonces cuando descubrió este mítico programa. “Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas…”.

Pero poco a poco fue creando auténticas obras de arte como esta

Sin embargo, Concha García no compartía sus cuadros con nadie más que con amigos o familia. Todo cambió cuando en octubre de 2017 una de sus nietas le abrió una cuenta de Instagram. “Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor”. El 9 de marzo por la mañana tenía 361 seguidores. Por la tarde, tenía 20 mil seguidores. En el momento de la redacción de este artículo, tiene casi 40 mil seguidores.

Todo es gracias a este tuit

Concha García no acaba de entender su éxito: “No entiendo muy bien por qué os llaman tanto atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas”. Concha empezó con Paint porque su marido no aguantaba el olor del óleo. Asimismo, muchos de sus dibujos están inspirados en postales que su marido le enviaba en sus viajes laborales.

El arte no conoce fronteras, ni edades… ¡ni tampoco limitaciones de software!

¿Tu WiFi va fatal? No hay problema: ¡que se haga la luz!

Fuente: YouTube/ MyLiFi® by OLEDCOMM

¿Tu WiFi va fatal? Tal vez llegó la hora de pasarte a las lámparas. No, no me he fumado nada ni he olido mucho óleo: me refiero a una lámpara creada por la compañía Oledcomm que conecta tu ordenador a Internet a través de la luz que desprende. A esta tecnología se le llama LiFi (Light Fidelity).

¿Cómo funciona? Sencillo. La lámpara se conecta a un cable Ethernet de toda la vida y da acceso a la red a todos los dispositivos que se encuentren bajo su luz. Asimismo, los datos del ordenador se transmiten a la lámpara a través de infrarrojos mediante un accesorio USB. La lámpara transmite conexión incluso apagada.

La lámpara se ha presentado en la reciente Mobile World Congress de Barcelona y saldrá a la venta en julio por 699 euros. Su compañía, asegura que una de las ventajas de su lámpara es su estética así como su seguridad. “La luz no traspasa paredes”, asegura Ingrid Canal, directora de mercadotecnia de la compañía, haciendo referencia a que con este sistema, es imposible que un hacker pueda acceder a los datos que traspasa la luz.

Cargando comentarios