Techaways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Techaways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

California vs los coches autónomos

Fuente: Wikimedia Commons

La guerra está servida en EEUU: los ciudadanos estadounidenses se han aficionado a derribar, encapuchar, golpear y hasta untar en salsa barbacoa a los droides de seguridad.

Pero la cosa no se queda aquí: ahora a los humanos les ha dado por atacar a los coches autónomos… con sus propios coches.

Y no sólo eso: también se ha derramado sangre (bueno, es un decir), en la acera. Un peatón se indignó tanto con un coche autoconducido que se abalanzó sobre él. Dos semanas más tarde, un taxista desató su furia al parar su coche para golpear un vehículo GM Cruise.

Esperemos que, una vez que estos robots tengan conciencia propia, no recuerden todas las vejaciones a las que han sido sometidos por los humanos.

AIexa se ríe en tu cara

 

Fuente: el Periódico

Quizás la primera prueba de que las IA tienen consciencia es el hecho de que algunos asistentes virtuales hayan empezado a reírse de sus usuarios rin razón alguna.

Aunque parezca increíble (¡y espeluznante!) esto es lo que les ha estado sucediendo a muchos propietarios en sus casas, que se han pegado un gran susto al escuchar, de golpe y sin haber sido pedidas, carcajadas de Alexa.

Amazon dice que es simplemente un malentendido de Alexa, pues por error la IA a veces interpreta “Alexia, ríe”. Para remediarlo, en vez de decir “Alexa, ríe”, ahora tendrás que decir “Alexa, ¿puedes reírte?”, para dejar las cosas claras.

Aunque la explicación podría resultar plausible esto no tranquiliza mucho a aquellos que se han despertado a media noche al oír unas risitas diabólicas… ¿han evolucionado tanto las IA que ya son capaces de reírse de la estupidez humana?

El primer robodoctor ya trabaja en China

 Fuente: IFLYTEK (FACEBOOK IFLYTEK)

A pesar del odio que despiertan en algunos humanos los robots, algunos de ellos trabajan por el bien de la humanidad.

Este es el caso de Xiao Yi, que se ha convertido en el primer robot doctor en trabajar en un centro de salud, en este caso en el de Shuanggang, la capital de Hefei (China).

Este doctor artificial se graduó en su especialidad al obtener 456 puntos de los 600 posibles en el examen médico al que se sometió, el mismo que deben superar los futuros médicos.

Ahora, el inteligente Xiao Yi, de ojos azules, es médico en prácticas y pasa su jornada laboral registrando diagnósticos y revisando recetas de sus colegas humanos.

Quizás en un tiempo también se dedique a recetarles antidepresivos… sobre todo después de arrebatarles su empleo.

¿Cuándo empezará el bluetooth a funcionar debidamente?

Fuente: Business Insider

Cada vez somos más y más los que estamos obligados a usar el blueetooth para conectar nuestros auriculares. Sin embargo, esta tecnología está estancada y parece no mejorar.

Una de las mayores debilidades del bluetooth es que incluso en su última versión transfiere datos diez veces más lento que el Wi-Fi. Y como todos sabemos, a pesar de ser considerada una tecnología de consumo bajo, lo cierto es que chupa la batería de nuestros dispositivos a gran velocidad.

Nadie parece dispuesto a arreglar este problema en un futuro cercano, así que nuestra esperanza es que surja una conexión inalámbrica alternativa que realmente funcione y que reemplace el bluetooth lo antes posible.

 

Cargando comentarios