TechAways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Instagram recibe nuevas funciones… no todas buenas

Llegan un montón de cambios, cambios pequeños, cambios grandes, cambios buenos, cambios malos… en el Mundo del Alarde de los Selfies, también conocido como Instagram.

La aplicación ahora te muestra cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que lo usaste mientras que los demás sabrán cuándo estás online. Por suerte, este último aviso de estado puede desconectarse; te lo explicamos en este artículo.

En el lado bueno de las cosas, si quieres distanciarte un poco de las fotos, la nueva función “Type” te permitirá compartir mensajes escritos en Instagram Stories sin que tengan que ir acompañadas por imágenes.

Y si vives en Indonesia, Filipinas o Brasil, podrás usar Giphy para crear gifs animados para Stories. Espero que pronto todos los demás seamos invitados a esta fiesta animada.

Los microondas europeos producen tanto carbono como 7 millones de coches

Fuente: Quo

Las microondas están cociendo el planeta. Es la conclusión a la que llegaron decenas de artículos que destacaron durante la semana pasada un nuevo estudio de la Universidad de Manchester. Este trabajo detalla que las microondas de los hornos europeos consumen 9.4TWh de electricidad al año.

Generar tal cantidad de poder añade tanto carbono a la atmósfera como 6.8 millones de coches.

Con esta premisa, cualquiera pensaría que llegó la hora de desconectar los microondas, ¿verdad? Pues va a ser que no porque los hornos microondas abanderan el método que consume menos combustible para cocinar cualquier cosa.

Un horno microondas consume menos energía durante su vida que una bombilla de baja potencia encendida las 24 horas del día.

De hecho, necesitarías usar 17 microondas a la vez si quieres intentar matar a nuestro planeta de una forma tan eficiente como la gasolina de tu coche.

Un dron evita que dos bañistas se ahoguen en Australia

Fuente: El Confidencial

Los salvavidas de Nueva Gales del Sur, Australia, apenas se habían acostumbrado a su nuevo dron salvavidas cuando recibieron el aviso: dos jóvenes bañistas estaban en problemas a 700 metros de la costa, en un mar en condiciones adversas.

Los salvavidas enviaron a su dron Little Ripper UAV para que soltara una balsa en la que los chicos pudieran resguardarse. Pronto llegaron a la orilla, exhaustos pero ilesos. Los drones de Nueva Gales del Sur, que hasta ahora han costado 340 mil dólares, también protegen a los bañistas detectando tiburones.

La alternativa barata es el kit Flybrix. Cuesta 149 dólares y te permite construir un dron de juguete al estilo LEGO. La gran ventaja es que cuando ocurra el inevitable choque, podrás reconstruir tu máquina voladora.

Trenes que ladran para impedir la muerte de los ciervos

Fuente: Thomas White/Reuters

Parece que Bambi y sus amigos no pueden evitar merodear por las vías ferroviarias japonesas y acabar convertidos en sangrientos desastres. Los ciervos son los causantes de su muerte… y los responsables de numerosos retrasos.

Los operadores, desesperados, han intentado muchas iniciativas para detener la carnicería… Y puede que hayan acertado al grabar el ladrido de un perro. Este sonido asusta a los ciervos y los aleja del peligro de las vías.

Primero, el tren transmite una grabación de tres segundos de un ciervo resoplando. Cuando han captado la atención del ciervo, el tren reproduce 20 segundos de ladridos caninos.

Si las pruebas siguen dando buenos resultados, el tren resoplador-ladrador se convertirá en una realidad en Japón para finales de 2018.

Cargando comentarios