Tech Aways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Tech Aways – Lo mejor de la semana en cuatro bocados

Lo más destacado del CES

Cada día, miles de compañías y cientos de miles de clientes se reúnen en la conferencia de tecnología más grande del mundo para maravillarse ante la forma que está tomando este sector.

Las novedades del CES de este año, que acabaron la semana pasada, incluyen el nuevo roboperro Aibo de Sony, una carcasa de móvil voladora para selfies aéreas y un exoesqueleto robótico que te convierte en un gorila de 8.000 toneladas.

En la feria hubieron robots que jugaban (y ganaron) al Scrabble y al ping pong, más coches de conducción autónoma y muchos más casos de Realidad Virtual. Y además un dispositivo que carga tu móvil en el otro lado de la sala.

Pero la auténtica estrella, según Twitter, fue un breve apagón en el que todo dejó de funcionar durante un rato. ¿Fue eso también un atisbo del futuro?

Nueva tarjeta bancaria con un chip de móvil

Sprint y Dynamics Inc. ha revelado una tarjeta súper inteligente que reemplazaría todas tus tarjetas de crédito, de débito…

Aunque es tan delgada como una tarjeta bancaria corriente y moliente, la Wallet Card tiene una pantalla e-ink y unos botones para navegar entre funciones. El contrario que Venmo o Apple Pay, puedes introducirla en cualquier caja para extraer dinero.

Pero la auténtica novedad es que esta carta tiene una antena de móvil que permite actualizar tus datos para que puedas ver tus últimos balances, cancelar una cuenta, realizar transacciones…

Todo eso está muy bien… siempre y cuando no te preocupe que tu banco sepa dónde estás.

Trágate esto para analizar tus gases

Científicos y médicos están aumentando el uso de sensores y sondas para que se las traguen los pacientes. Así se sabe qué ocurre y qué va mal bajo nuestra piel.

Lecturas de presión, acidez o la actividad de la medicación son factores que ya se pueden vigilar, así que era cuestión de tiempo de que se inventara un dispositivo que controle lo que ocurre… bueno, más abajo…

Si te tragas este dispositivo en forma de vitamina, viajará por toda tu autopista digestiva para registrar los gases del intestino. O, siendo más serios, la capsula recopila lecturas del oxígeno, hidrogeno y dióxido de carbono de tu canal alimenticio.

La idea es ver cómo diferentes dietas pueden afectar tu sistema alimenticio y las implicaciones que estas implican en tu salud. Pero a nosotros lo que nos importa es que así hemos podido escribir indirectamente sobre pedetes.

Nuevo descubrimiento nos acerca más a Marte

Sabemos que Marte  tiene agua desde hace un tiempo, pero se pensaba que se encontraba bajo tierra. Ahora parece que hay agua cerca de la superficie. Este dato convierte el planeta rojo en un lugar un poco más hospitalario.

De hecho, los científicos que encontraron láminas de hielo cerca de la superficie a través de imágenes de la NASA han dicho que este descubrimiento lo cambia todo tanto para la exploración como para la colonización. En teoría, podrías ir con un cubo y una espátula y tomar todas las muestras que necesitas en lugar de excavar bajo Tierra.

Hasta ahora, se han encontrado ocho sitios con placas de hielo. Muchos de estos lugares se encuentran en las zonas más cálidas del planeta. Ahora solo tenemos que llegar ahí y descubrir qué podemos comer. Minucias.

Cargando comentarios