Publicidad

Noticias

¿Te quedaste con ganas de más en Zelda Tears of the Kingdom? Tenemos muy malas noticias… o no

Lo mismo en vez de un DLC tenemos una tercera secuela. ¡Este giro no lo vimos venir!

¿Te quedaste con ganas de más en Zelda Tears of the Kingdom? Tenemos muy malas noticias… o no
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Es uno de los mejores juegos de la historia. No hay duda. Para mí lo es y para otros cientos de analistas también. En Metacritic tiene un 96, lo que lo coloca en el Olimpo de los videojuegos. Por desgracia, Zelda: Tears of the Kingdom no tendrá expansiones ni DLC.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom DESCARGAR

A pesar de los 18 millones de copias vendidas en tres meses, Nintendo ha confirmado que no tiene planes de lanzar ningún DLC adicional para el juego. En declaraciones a Famitsu, el productor Eiji Aonuma ha explicado:

“No hay planes de lanzar contenido adicional esta vez, pero eso es porque siento que hemos hecho todo lo posible para crear toda la diversión posible en ese mundo”, comienza diciendo el productor nipón.

“En primer lugar, la razón por la que decidí hacer de esto una secuela de la obra anterior fue porque pensé que había valor en experimentar un nuevo juego en ese lugar de Hyrule”, justifica.

“Entonces, si esa razón vuelve a nacer, puede que regrese de nuevo al mismo mundo. Tanto si se trata de una secuela como de una nueva obra, creo que será un juego completamente nuevo, así que me alegraría que lo esperarais con impaciencia”, finaliza Aonuma con un giro que no vimos venir.

No habrá DLC… ¿pero sí secuela?

Tal y como lo ha explicado Aonuma, parece que en Nintendo no se ha descartado la idea de explotar de nuevo este Hyrule y esta base ya creada que tantos beneficios está dando. La cuestión es que si lo hace… será en forma de nuevo juego y no expansiones.

Esto es doblemente sorprendente porque el predecesor del juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, si recibió dos DLC importantes: Las Pruebas Maestras y La Balada de los Campeones.

Mientras que el primero añadía modos de juego, características y objetos, el segundo introducía una nueva mazmorra, contenido de la historia, equipo, y desafíos.

Ojalá que si en Nintendo se animan a lanzar otro juego de Zelda, este se haga en menos tiempo, que hemos tenido que esperar 6 años para vivir esta secuela, lo que se nos antoja un poco excesivo teniendo en cuenta que medio estaba ya hecho.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales