Publicidad

Noticias

¿Te gusta dormir? Lo van a convertir en deporte gracias a este gadget

No es broma, el anillo de Oura quiere convertir en deporte el dormir

¿Te gusta dormir? Lo van a convertir en deporte gracias a este gadget
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Si te encanta dormir o crees que eres el que mejor duerme de todos tus amigos, hay una forma de demostrar empíricamente si eso es verdad… o no. Se llama Aura y es un anillo que registra tu constante vitales todo el tiempo.

TikTok DESCARGAR

El anillo Oura ya es uno de los mejores rastreadores de sueño que se pueden comprar y ahora añade una nueva función social para ayudarte a competir con tus amigos que también tengan dicho anillo.

La nueva función Oura Circles te permite compartir tus puntuaciones de sueño, preparación y actividad con hasta 20 personas, siempre que también sean miembros de Oura (unos 6 euros al mes cuesta la suscripción).

Si te preocupa compartir demasiados datos sanitarios con amigos o familiares, puedes personalizar lo que compartes en los Círculos.

Por ejemplo, puedes decidir compartir durante dos semanas todas tus puntuaciones de Oura, o sólo tu puntuación nocturna de sueño. También puedes tomarte descansos con la opción de salir o volver a entrar en los Círculos cuando quieras.

Esta función convierte la aplicación Oura en un centro social de fitness como Strava, pero para la salud en general y no para deportes específicos.

Oura dice que también está planeando permitir a los miembros del Círculo compartir más datos además de esas tres puntuaciones principales (para el sueño, la preparación y la actividad) en el futuro.

Lamentablemente, Circles no funciona bien con la primera generación del anillo Oura: sólo los propietarios de Oura Ring Generation 2 y Oura Ring Generation 3 pueden compartir sus puntuaciones y reaccionar ante otros miembros. Es decir, tendrás que dejarte más de 300 euros en lo que cuesta un Oura de 3ª Gen.

Para empezar a crear tu nuevo Círculo e invitar a otros miembros, puedes tocar la tarjeta promocional que aparecerá en la última versión de la aplicación, o encontrarla en el menú de la esquina superior izquierda de la pestaña Inicio de Oura. Si tienes problemas para dormir, prueba estas apps.

TikTok DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia