Publicidad

Noticias

¿Quién es Kara Zor-El? Todo sobre Supergirl, la superheroína de The Flash

La Supergirl de Sasha Calle nos ha sorprendido a todos en The Flash, pero ¿quién es en realidad?

¿Quién es Kara Zor-El? Todo sobre Supergirl, la superheroína de The Flash
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Una de las grandes sorpresas de la Super Bowl ha sido el lanzamiento del tráiler de The Flash. La película dirigida por Andy Muschietti se ha retrasado en varias ocasiones debido a distintos problemas con el estudio, pero al fin se estrenará el 16 de junio de 2023, y lo hará con decenas de sorpresas para los fans de DC Comics.

La primera de las grandes sorpresas es el regreso del Batman de Michael Keaton, que luce espectacular en el tráiler, e incluso podría ser la vuelta de algún otro Batman para lograr un momento a lo Spider-Man: No Way Home. Pero hay otro personaje que ha llamado mucho la atención de los espectadores: Supergirl.

¿Quién es Supergirl?

En el tráiler vemos a una chica joven con pelo moreno, un traje prácticamente idéntico al del Superman de Henry Cavill y unos poderes increíbles que hacen posible la victoria contra el temible General Zod. Pero ¿quién es en realidad este personaje que interpreta Sasha Calle? Lejos de habérselo sacado de la manga, es una heroína clásica de los cómics.

Supergilr fue creada por el Otto Binder y Al Plastino en el número 252 de Action Comics, publicado en mayo de 1959. Antes ya se había probado con otras versiones femeninas del personaje, pero ninguna ha tenido el éxito de Supergirl. En 1959 fue creada como Kara Zor-El, la prima biológica de Superman, enviada a la Tierra para ser criada por su primo.

El plan de Supergirl fue adoptar la identidad secreta de una huérfana, Linda Lee Danvers (luego conocida como Kara Danvers y Kara Kent), prometiendo a Superman que mantendría en secreto su existencia en la Tierra a cambio de que él la utilizara como un “arma secreta” en el momento que se la necesitase. A falta de Superman, la idea de ser un arma secreta parece bastante acorde a lo que veremos en The Flash.

The Flash

¿Qué poderes tiene Supergirl?

Supergirl cuenta con todos los superpoderes de Superman, entre ellos (atención que se viene lista):

  • Superfuerza
  • Invulnerabilidad
  • Gran longevidad
  • Factor curativo
  • Capacidad de vuelo
  • Audición y visión sobrehumana
  • Visión de calor, de espectro electromagnético, microscópica, de rayos X, telescópica, infrarroja, etc.
  • Aliento sobrehumano
  • Aliento helado y de viento
  • Velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos

Vamos, que si no te mata es porque no quiere. Pero es que no solo tiene todos estos poderes, sino que además muchos creen que es más poderosa que Superman, al menos en los cómics. ¿El motivo? Donde Superman pone la humanidad y decide no matar a sus enemigos e intentar ir por otras vías, Supergirl cuenta con una mayor implacabilidad. No se ha criado en la Tierra durante su infancia, así que su empatía es menor.

Tom King escribirá el nuevo cómic de Supergirl - La Tercera

En DC Comics, Supergirl destruyó sin ayuda la luna, soportó una explosión nuclear y vaporizó un maremoto con su visión de calor. También ha sobrevivido a una transformación en Red Lantern y ha calentado su propio cuerpo a la temperatura de una estrella. Y por lo poco que hemos visto de ella en el tráiler de The Flash, tiene toda la pinta de que adaptarán al personaje por esta vía.

En el cómic Flashpoint, en el cual se inspira la película, Kal-El (Superman) está cautivo y el gobierno experimenta con él. Esta versión de Kal-El vive una infancia dolorosa y solitaria antes de tener la oportunidad de liberarse y convertirse en Superman. Lo mismo parece ocurrir con Supergirl en esta versión.

Las escenas de Supergirl como prisionera en The Flash parecen estar inspiradas en la historia de Flashpoint de DC , donde Kal-El está cautivo y el gobierno experimenta con él en lo que ellos llaman “Proyecto Superman” . Esta versión de Kal-El vive una infancia dolorosa y solitaria antes de tener la oportunidad de liberarse y convertirse en Superman. En The Flash, la Supergirl de Sasha Calle puede sufrir el mismo destino.

Why 'Supergirl' Moved From CBS to CW - Variety

Supergirl más allá de The Flash

Eso sí, también ha habido otras versiones del personaje. En la serie de The CW Supergirl, la heroína es interpretada por la actriz Melissa Benoist, en una interpretación más afable del personaje aunque igualmente poderosa.

The CW Descargar

Lo más curioso es que parece que habrá planes para Supergirl en el futuro. James Gunn y Peter Safran mostraron, en su planning de próximos proyectos audiovisuales para DC Studios, la idea de llevar a cabo la película Supergirl: Woman of Tomorrow.

Ojalá la próxima Supergirl: Woman of Tomorrow sea un extraño western  espacial de alta fantasía dentro del DCU

Esta película fue toda una sorpresa al traer este personaje que todavía no se había explorado en la gran pantalla. Pero su aparición en The Flash podría ser la clave. Quizás ha gustado tanto a Gunn (así lo ha dicho en Twitter) que ha querido aprovecharla para una película en solitario. Desde luego, tras haberla presentado dudo que hagan un recast en esta ocasión.

Sea como sea, el personaje está trayendo cola, y eso que el Batman de Michael Keaton parecía que iba a acaparar todas las miradas. Esperaremos a ver qué ocurre con la película para dar un veredicto, pero parece que tendrá un gran recorrido en el futuro de Warner.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales