Publicidad

Noticias

Super Mario Bros. logra un récord impresionante en México

¡Ándele, Mario!

Super Mario Bros. logra un récord impresionante en México
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Las adaptaciones de videojuegos a la pantalla son cada vez más comunes y efectivas. Si a principios de este año tuvimos la increíble serie basada en The Last of Us, que ha conseguido alzarse como la ficción de HBO Max más popular del año, más tarde recibimos un estreno para todos los públicos sobre la franquicia más importante del sector: Super Mario Bros.

Amazon Prime Video Descargar

Estrenada el pasado 5 de abril, la película consiguió rápidamente convertirse en un éxito sin precedentes para su productora, Illumination. Reventó la taquilla de todo el mundo y, aunque las críticas fueron mixtas, en su mayoría contó con el beneplácito de todos. De hecho, más de un mes después de su estreno, no deja de lograr récords loquísimos que superan al resto de estrenos.

Super Mario Bros. La película' será imposible de superar por futuras  adaptaciones de videojuegos | WIRED

La película más vista de México

En concreto, el mayor récord que ha logrado la película de Super Mario Bros. es que acaba de convertirse en la más taquillera de la historia de México. Sí, no hablo de la película de animación más taquillera ni de aventuras, sino en general. El filme de Aaron Horvath y Michael Jelenic ha superado a Vengadores: Endgame y Spider-Man: No Way Home, los últimos dos récords en el país, y se ha colocado en el top general.

Este logro no es baladí. La película ha alcanzado 82,4 millones de dólares tan solo en el país de Centroamérica, por encima de los 81,15 millones que había recaudado Spider-Man: No Way Home en 2021. Además, a nivel mundial ya había superado los 1.161 millones de dólares la semana pasada, convirtiéndose, con diferencia, en la película basada en un videojuego más popular.

Super Mario Movie Peach GIF - Super Mario Movie Peach Toad - Discover &  Share GIFs

Por detrás de Super Mario Bros. se encuentran Warcraft: El origen, que en 2016 recaudó 439 millones de dólares; y Detective Pikachu, que llegó a los 429 millones en 2019. Sin duda, tanto este filme como otros similares dejan claro que estamos ante una nueva etapa para el cine basado en videojuegos. Ya casi nadie se acuerda de las fallidas adaptaciones de Resident Evil, y ni que decir tiene que Uwe Boll ya no tiene cabida en la industria actual.

Amazon Prime Video Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales