Publicidad

Noticias

Steam salta por los aires todos los récords anteriores y empieza 2024 por todo lo alto

No hay excusa para dejar de jugar

Steam salta por los aires todos los récords anteriores y empieza 2024 por todo lo alto
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Podemos hablar todo lo que queramos de la guerra de consolas, la PlayStation, Xbox y Switch, pero la verdadera reina de los videojuegos es Steam. Sin duda alguna, además. Sin perdón de ningún tipo ha vuelto a batir su propio récord de jugadores simultáneos. Ojo: 33 millones de personas en todo el mundo jugando al mismo tiempo. Por hacernos una idea, esa es la población al completo de Perú.

Steam DESCARGAR

Enero son videojuegos

Hace frío, la Navidad está a punto de terminar, la gente vuelve a su rutina… ¿Cómo no disfrutar de una buena tarde de videojuegos en Steam? Eso es lo que debe pensar un gran número de jugones, porque el récord anterior de la plataforma también se rompió en enero, pero en este caso de 2023. En total han sido 33.675.229 las personas pasándose pantallas a la vez.

Eso supera en un millón y medio de jugadores el máximo número anterior, que se dice pronto. El juego que tiene el número uno en cuanto a popularidad es una de las más grandes novedades de final del año pasado, ‘Counter Strike 2’, una actualización gratuita. No es baladí: la mayor parte de los juegos que han convertido a Steam en el éxito que es hoy en día son free-to-play, dejando un pequeño espacio para ‘Baldur’s Gate 3’ o ‘GTA V’, que aún son de religioso pago.

Y el año solo acaba de empezar: Steam, a la chita callando, tiene 132 millones de usuarios activos mensuales (sí, habéis leído bien) y se ha convertido en un referente de la industria, que no se entiende sin sus agresivas rebajas y su facilidad para hacer stream en Twitch. Y la cosa solo puede subir. ¡Larga vida al rey!

Steam DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales