Steam podría permitir pronto compartir videojuegos con amigos

Steam podría permitir pronto compartir videojuegos con amigos

La última versión beta de Steam ha dejado entrever una posible futura opción muy interesante. La plataforma de descarga legal de videojuegos ha amanecido con un nuevo directorio (todavía inactivo) llamado “librería de juegos compartidos” en el que aparecen varias líneas de código enigmáticas:

“Librería de juegos compartidos”, “Sólo para que lo sepas, tus juegos están siendo utilizadas actualmente por %usuario%. Empezar a jugar ahora enviará una notificación a %usuario$ de que es tiempo de parar”, y “Este juego compartido no está disponible actualmente. Por favor intenta de nuevo más tarde o compra este juego para tu propia librería”.

Lógicamente, aunque no se puede confirmar nada hasta que la gente de Valve no emita comunicado oficial, son pistas bastante claras de que hay por lo menos una intención, o un plan futuro, de añadir la posibilidad de compartir videojuegos.

Los detalles de cómo funcionaría quedan todavía en el aire, pero la posibilidad de compartir una misma licencia y poder acceder a las librerías de nuestros amigos para jugar a los últimos títulos gratis y de manera legal es muy interesante.

¿Te gustaría que Steam permitiera compartir juegos?

Fuente: Softonic Polonia | Imagen: Kotaku

Cargando comentarios