Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo comprar en Steam sin arruinarte (y no morir en el intento)

Maria Baeta

Publicado

Seguro que alguna que otra vez has comprado algo a través de Steam para PC o Mac pero, ¿le has sacado todo el jugo a esta plataforma de descarga digital de juegos?

En esta guía te vamos a dar unos trucos para ahorrar dinero con Steam y evitar que te den gato por liebre, ¡vamos allá!

Cómo comprar en Steam sin arruinarte (y no morir en el intento)

1.- Aprovecha las rebajas…

Como toda gran tienda que se precie, Steam cuenta con un par de periodos de rebajas al año. Estas rebajas suelen darse en noviembre (antes de Navidades) y hacia julio, coincidiendo con el final de las clases para muchos estudiantes. Así que ya puedes empezar a ahorrar con tiempo para poder hacerte con todos los juegos que te interesen.

Y es que en las rebajas de Steam puedes encontrar auténticas gangas, como juegos o complementos rebajados hasta un 75%. Vamos, que un juego cuyo precio normal son 50 euros te puede salir por menos de 13

Las rebajas de Steam suelen ofrecer tanto clásicos como lanzamientos recientes

2.- …¡pero no te precipites!

Generalmente en las rebajas de Steam hay dos tipos de ofertas: las que duran durante todo el periodo de ofertas y las temporales, que solo estarán online unas horas.

Si tienes prisa por adquirir un juego hazte con él cuando quieras. Pero si no te importa esperar unos días, ten paciencia ya que aunque esa rebaja del 50% sea muy apetecible, el juego en cuestión puede llegar a estar rebajado incluso más.

Y justo al revés: permanece atento a las ofertas temporales, ya que sólo duran unas horas. ¿Ese juego que salió a la venta hace dos meses más todos sus packs de expansión con un  75% de descuento? ¡Me lo llevo de calle!

A veces merece la pena esperarse a las ofertas del día

3.- Mira todas las opciones de compra disponibles

Cuando vayas a adquirir un juego, ya sea de rebajas o no, en muchas ocasiones tendrás diferentes opciones: el juego solo, el juego con algunos contenidos descargables, el juego con extras como libros de ilustraciones y bandas sonoras…

Antes de decidirte por una opción valora la diferencia de precio, quizá por un par de euros más te compensa comprarte la versión con el DLC, aunque realmente no pagarías 5 más por tener un conjunto de artworks que nunca vas a mirar…

¿Te compensa hacerte con determinados packs de expansión?

4.- No te dejes llevar por tanto descuento

Compra con cabeza: ¿de verdad vas a jugar a ese juego? ¿Ese otro te va a funcionar con el ordenador que tienes ahora?

Sopesa cada compra, ya que igual 5 euros son poca cosa… Pero suma 5 por aquí, otros 15 por allá… y cuando te des cuenta quizá habrás gastado más de lo que pagarías por un juego de lanzamiento cuando en realidad vas a acabar jugando sólo a 2 de esos 8 juegos que has adquirido.

¡Me los llevaría todos! Pero luego… ¿con cuántos jugaré realmente?

5.- Usa un comparador de precios para Steam

En general, y a diferencia de otras tiendas, Steam hace conversiones de precios reales. Así, si un juego en dólares cuesta 4,99, en euros no subirá más de 3,75. De todas formas puede haber excepciones a esta regla y se puede dar el caso de que comprar en una store o en otra te salga más barato.

En el ejemplo de la imagen vemos que esta expansión de Los Sims 3 nos sale considerablemente más barata comprarla en libras esterlinas que en dólares o euros así que… ¡vayamos de cabeza al sitio UK!

Un ejemplo de diferencia de precio bestial según divisa

Para saber en qué país está un juego más barato y aprovecharse de ese precio existen una par webs que hacen por ti el trabajo de recopilar direcciones. Se trata de Steam Regional Price Checker y Steam Prices.

Ah, y no sufras, que comprar en una moneda u otra es totalmente legal.

6.- Humble Bundles: ofertas de Steam fuera de Steam

Además de las rebajas de Steam otra manera de obtener buenos juegos a precios competitivos son los Humble Bundles. Esta iniciativa benéfica hace que te puedas llevar packs de juegos al precio que tú decidas: ¿6 juegos por menos de 6 euros? ¡Sí!

Aunque la mayoría de Humble Bundles que hemos visto han sido de juegos indie, si no te gusta este género que sepas que también ha habido de grandes compañías, como la extinta THQ, que han lanzado sus propios packs a precio de risa.

Para estar atento de los Humble Bundles que se van lanzando basta con registrarse a su newsletter para recibir las alertas.

Humble Bundle: ayuda a los más necesitados llevándote buenos juegos

7.- Comparte juegos con tus amigos

Se puede dar el caso de que tengas algún juego repetido en Steam porque pertenecía a un pack que compraste cuando ya tenías el juego original. En casos así dispondrás de un código  sin fecha de caducidad.

Steam no tiene opción de reembolso en casos así, pero no te impide que ese código los descambie quien tú quieras. Así, si dispones de juegos repetidos habla con tus amigos de Steam; es posible que ellos también tengan alguno y podáis hacer un intercambio.

Además de esta opción, en la que tu amigo será el propietario del juego, Steam acaba de lanzar otra nueva funcionalidad: Family Sharing. Con ella podrás permitir que tus allegados jueguen con tus títulos. Si quieres saber más detalles sobre esto, echa un vistazo a esta noticia.

¿Conoces más trucos para sacar partido a Steam? ¡Cuéntanoslos!

También te puede interesar

  1. Los Sims 4: Cómo instalar mods para tener contenido personalizado

    Los Sims 4: Cómo instalar mods para tener contenido personalizado

    Leer más
  2. Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

    Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

    Leer más
  3. Cómo utilizar Google Home para PC

    Cómo utilizar Google Home para PC

    Leer más